ZZ Top ofrecerán tres actuaciones en España

Por , el 14 - 04 - 2011

Las barbas más conocidas del rock and roll, es decir, ZZ Top volverán a pasearse por los escenarios españoles después de su actuación en el Bilbao BBK Live de 2008. Barcelona, Madrid y Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra, serán las tres ciudades donde actúen.

La formación estadounidense ha fijado los siguientes conciertos en España: el 13 de julio en Barcelona (Poble Espanyol), el 15 en la sala madrileña La Riviera y el día 16 en Teatro de la Axerquia de Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de la ciudad andaluza.

Sin embargo, la afición rockera de Madrid va a tener una difícil disyuntiva ya que la actuación de ZZ Top coincide con la primera jornada del Sonisphere Getafe, donde ya están confirmados, entre otros, Slash y The Darkness.

Billy Gibbons –vocalista y guitarrista-, Dusty Hill –vocalista y bajista- y Frank Beard –batería- formaron ZZ Top en Houston, Texas, en 1969. Y tras cuatro décadas en la carretera es de los pocos grupos que pueden decir que han mantenido los miembros originales durante todo este tiempo.

Su primer álbum en estudio fue editado en 1971, desde entonces han visto la luz otros 13 discos y, además, ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame en marzo de 2004. Incluso a raíz de su éxito comercial, logrado a finales de los 70’s y en los 80’s, la marca de cuchillas de afeitar Gillette les ofreció en 1984 un millón de dólares por afeitarse sus barbas, oferta que fue declinada por el grupo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.