Formados en 2007, 9 Lágrimas publicaron su primer trabajo de larga duración en 2010 con el nombre de Eterna. Cuatro años después regresan con un disco que transita entre la fuerza y el sentimiento además de aportar composiciones rebosantes de matices que enriquecen el resultado final de la obra.
Estamos ante una banda que apuesta por incursionar en el terreno de la diversidad, fusionando entornos accesibles con arrebatos energéticos, una combinación cuyo resultado desemboca en la presencia de arquitecturas de efectiva construcción en las que tienen cabida canciones donde aflora la pasión asociada a decisivas dosis de intensidad como podemos descubrir en «Madre Azul», «Dice» y «Vientos De Alejandría» o, momentos más calmados dotados de una exquisita capa de sensibilidad como, «Todo Lo Que Fui», «A Través De Ti» y «Tras La Tormenta».
Pero, en reglas generales, en las composiciones de Tempus Fugit prevalece la complicidad entre la melodía y el nervio, siendo uno de sus mayores ejemplos «Bendición», pieza donde las armonías de guitarras alcanzan un resolutivo nivel.
Las mismas pautas descubriremos en «Melodía Interpretada», «Una Vez Más», «Vidas Sin Dirección» y «Salto De Fe», completando un álbum elegante provisto de un plus de meticulosidad que provoca que cada instrumento tenga su grado de protagonismo incluyendo el bajo, tantas veces desaprovechado, y donde la voz, dotada de influencias vinculadas a Enrique Bunbury, cuenta con una determinante presencia a lo largo de todo el trabajo.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: 9 Lágrimas
TITULO: Tempus Fugit
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2014
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…