9 Lágrimas: Tempus Fugit (2014)

Tempus Fugit, es el título del segundo álbum de la formación zaragozana 9 Lágrimas, grabado en los estudios Cube con Alberto Seara a la producción, y que cuenta con las colaboraciones de Carlos Escobedo de Sôber y Carlitos de Mago de Oz.

Formados en 2007, 9 Lágrimas publicaron su primer trabajo de larga duración en 2010 con el nombre de Eterna. Cuatro años después regresan con un disco que transita entre la fuerza y el sentimiento además de aportar composiciones rebosantes de matices que enriquecen el resultado final de la obra.

Estamos ante una banda que apuesta por incursionar en el terreno de la diversidad, fusionando entornos accesibles con arrebatos energéticos, una combinación cuyo resultado desemboca en la presencia de arquitecturas de efectiva construcción en las que tienen cabida canciones donde aflora la pasión asociada a decisivas dosis de intensidad como podemos descubrir en «Madre Azul», «Dice» y «Vientos De Alejandría» o, momentos más calmados dotados de una exquisita capa de sensibilidad como, «Todo Lo Que Fui», «A Través De Ti» y «Tras La Tormenta».

Pero, en reglas generales, en las composiciones de Tempus Fugit prevalece la complicidad entre la melodía y el nervio, siendo uno de sus mayores ejemplos «Bendición», pieza donde las armonías de guitarras alcanzan un resolutivo nivel.

Las mismas pautas descubriremos en «Melodía Interpretada», «Una Vez Más», «Vidas Sin Dirección» y «Salto De Fe», completando un álbum elegante provisto de un plus de meticulosidad que provoca que cada instrumento tenga su grado de protagonismo incluyendo el bajo, tantas veces desaprovechado, y donde la voz, dotada de influencias vinculadas a Enrique Bunbury, cuenta con una determinante presencia a lo largo de todo el trabajo.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: 9 Lágrimas
TITULO: Tempus Fugit
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2014
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

No Quiero y Los Magnetics incendian Madrid este viernes en Wurlitzer con «Déjate Llevar»

No Quiero regresa a Madrid este viernes 20 de marzo para presentar su explosivo sonido…

10 horas ago

Digitalism trae su directo a Madrid y Barcelona

El dúo alemán Digitalism desembarcará en España a finales de octubre con dos fechas únicas…

1 día ago

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

2 días ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

2 días ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

3 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

4 días ago