Categories: Uncategorized

A Contra Blues — «Chances» (2012)

Artista: A Contra Blues
Título: Chances
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://www.acontrablues.com/

Listado de canciones:

A hole in my pocket
Just arrived
Wake up
Barkin’ dog — Part I
Don’t do that city
Love obituary
Barkin’ dog — Part II
Loco Amor
Freight train
Chances

Una de las grandes injusticias musicales es que, ya sea debido al exceso de oferta musical o al poco tirón que tienen algunos estilos en ciertas ciudades, comunidades o países, muchas son las formaciones que, atesorando una excelencia musical mucho más destacable que la de otras más establecidas o reconocidas dentro del panorama mayoritario, suelen pasar desapercibidas entre todo el ruido que rodea a la mal llamada escena musical. Este es sin duda el caso de A Contra Blues y, concretamente en este caso, de su álbum Chances.

Pero ¿quién o quiénes son A Contra Blues? Pese a que es posible que para muchos éste nombre pueda ser asociado al término desconocido, lo cierto es que estamos ante una formación con más de un lustro dedicado a la música y con un total de cinco discos propios. Desde el 2009 han ido participando en diferentes concursos y Festivales Internacionales atesorando premios y grandes críticas favorables a partes iguales. Chances es su último disco hasta la fecha, el mejor de toda su discografía y uno de los mejores en lo que a rythm’n’blues estatal se refiere. Sin duda, era un recomendación que no podía faltar en Todo Música Rock.

Grabado en el estudio Nómada 57 de Barcelona, este trabajo constituye todo un diamante sonoro para los amantes del blues, el jazz, el swing o el rock’n’roll clásico. Entre sus 10 temas encontramos composiciones para todos los gustos y colores, pasando por los estilos anteriormente citados para también dejarnos alguna perla de rock sureño o folk norteamericano. Las composiciones son más que correctas, la ejecución y técnica perfectas, y las interpretaciones vocales sencillamente repletas de soul. Un álbum que roza la excelsitud y que nada adolece por su origen o nacionalidad.

Una de las virtudes de este LP, así como de la banda en general, es la capacidad de haber sabido conjugar la formación de estudio de sus músicos con una autodidacta capacidad para entender el sentimiento especial que tiene y merece la música blues. ¿El resultado? Por si todavía no había quedado claro, una auténtica delicia para los sentidos.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

4 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago