AC/DC realizará un segundo concierto en Madrid el 2 de junio

La promotora Live Nation han anunciado las fechas en las que AC/DC visitarán España en su nueva gira, en la que presentarán su nuevo álbum Rock Or Bust, y que serán, el 29 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y el 31 de mayo en el Estadio Vicente Calderon de Madrid. Después de agotarse las entradas para el concierto de Madrid, los australianos harán un segundo concierto el 2 de junio.

Rock Or Bust, el nuevo álbum de AC/DC, de tan solo 35 minutos de duración, fue lanzado mundialmente el pasado 2 de diciembre y de cuyo primer sencillo, «Play Ball» ya existe un videoclip disponible.

Esta nueva gira mundial, cuyo arranque será el 5 de mayo en la localidad holandesa de Arnhem, tendrá un especial sentido ya que se conmemorarán los 40 años de trayectoria de la legendaria banda australiana. Sin embargo, estará rodeada de circunstancias singulares. Como es de dominio público, no estará presente el guitarrista Malcolm Young aquejado de una enfermedad cerebral degenerativa y será sustituido por su sobrino Stevie Young. Por otra parte, la presencia del batería Phil Rudd también es duda debido a sus problemas legales debido a las acusaciones de haber planeado, supuestamente, el asesinato de dos personas y de estar implicado en problemas de drogas.

En los planes promocionales de AC/DC, Phil Rudd ha quedado al margen, siendo el batería Bob Richards (vinculado a Shogun y a proyectos solistas del guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith) quien participó en las sesiones de grabación de los videoclips.

No está asegurada la participación de Phil en la gira ni tampoco quién sería su reemplazante llegado el caso. Obviamente, en Angus Young y Brian Johnson, además de del bajista Cliff Williams, recaerá la responsabilidad de sacar la gira adelante.

Entradas a la venta desde el 18 de diciembre.

locky

View Comments

Recent Posts

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

23 horas ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

2 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

2 días ago

Elliott Murphy anuncia una extensa gira por España para repasar más de medio siglo de trayectori

Uno de los nombres más respetados y legendarios del rock de autor y la narrativa…

3 días ago

World News- In Purgatory (2026)

World News son una banda nueva que saca "In Purgatory" y de repente todo el…

4 días ago

Royal Blood actuará en la Sala La Riviera de Madrid en marzo

La banda británica de rock Royal Blood volverá a los escenarios madrileños el próximo martes…

4 días ago