Con la incorporación del bajista Erik Leonhardt en sustitución de John Moyer, Adrenaline Mob rescatan, en Dearly Departed, algunas piezas en formato acústico, tomas alternativas, un tema inédito y algo a lo que nos tienen acostumbrados desde su creación en 2011, interesantes versiones de otras bandas.
El EP abre con una poderosa versión de Pat Traves, «Snortin’ Whiskey», con Mike Orlando desmadrado a la guitarra, un Russell Allen de agresivo registro y una formidable sección rítmica donde A.J. Pero y Erik Leonhardt añaden músculo y consistencia. Cualidades que encontraremos en la versión alternativa para emisoras de radio de «Dearly Departed», perteneciente a Men Of Honor, álbum del que recuperan también una delicada y sugestiva toma acústica de «Crystal Clear», en la que se luce Russell con su elegante tono vocal. Las otras dos piezas acústicas incluidas, «Angel Sky» y «All On The Line», pertenecen a Omertá.
En cuanto a las versiones, Adrenaline Mob hacen gala de su versatilidad incluyendo canciones de estilos tan distintos como «Devil Went Down To Georgia», de Charlie Daniels Band, un medley de Black Sabbath con Russell aportando un registro muy particular que da un nuevo e interesante enfoque a los clásicos del grupo británico y, una intensa «Tie Your Mother Down» de Queen.
En cuando al único tema inédito «Gets You Through The Night», perteneciente a las sesiones de grabación de Men Of Honor, se trata de una vitalista pieza que no hubiera desentonado de haber sido incluida en su momento en el álbum y en la que destaca la labor de guitarrera de Mike así como la aguerrida vocalización de Russell.
Una vez más Adrenaline Mob deja constancia de que, a pesar de tratarse de un proyecto paralelo de músicos que tienen otras prioridades, cuenta con un efectivo nivel creativo como para que su trayectoria siga teniendo continuidad.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Adrenaline Mob
TITULO: Dearly Departed
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…