Adrenaline Mob: Men Of Honor (2014)

El empeño del vocalista Rusell Allen (Symphony X) y del guitarrista Mike Orlando por continuar adelante con Adrenaline Mob, ha superado la deserción del batería Mike Portnoy (por incompatibilidad con sus múltiples actividades) y, así, en 2014, presentan un nuevo álbum, Men Of Honor, continuación de su debut Omertá, lanzado en 2012.

Por el camino también han quedado el bajista Paul Di Leo (Fozzy) y el guitarrista Rich Ward (Fozzy, Stuck Mojo), mientras que en el capítulo de incorporaciones tenemos al bajista John Moyer (Disturbed) y a un batería de reconocida categoría como A.J. Pero, de los legendarios Twisted Sister.

Los movimientos en el seno de la formación, no han significado excesivos cambios en la línea trazada por Adrenaline Mob desde el inicio de sus actividades. En todo caso, Men Of Honor puede resultar más directo que Omertá, decantándose hacia los perfiles del hard y del heavy metal así como el hecho de otorgar un mayor énfasis en los grooves, dejando de lado los entramados excesivamente complejos aunque abriendo siempre los horizontes para abarcar toda una serie de recursos personales que definen su propia personalidad.

Men Of Honor, cuenta con una serie de composiciones de rítmica desestabilizadora, donde cada miembro de la banda expone sus cualidades, comenzando por “Mob Is Back”, con un frenético solo de guitarra a modo de introducción para, luego, marcar un sugestivo ritmo groove de guitarra, bajo y batería sobre el que Allen aporta un registro de lo más desgarrado y, siguiendo con “Come On Get Up”, otra dosis de ritmos marcados de forma precisa por John Moyer y A.J. Pero, sobre los que Mike Orlando dibuja intrincados ejercicios solistas mientras Rusell Allen combina voces enérgicas con tonos más melódicos.

Un impactante inicio que tiene continuidad en piezas como “Dearly Departed”, donde destaca la presencia del bajo y la base rítmica con la voz de Allen en una tonalidad más armoniosa que agresiva y con otro solo desequilibrante a cargo de Orlando o, “Let It Go” y sus ritmos cambiantes a la vez que machacones y de musculoso groove; mismos atributos que descubrimos en la energizante “Feel The Adrenaline”, con presencia de un hiriente desarrollo solista a cargo de Mike con repentino letargo del ritmo y posterior recuperación aderezada con un colérico solo de bajo y, en “Men Of Honor”, donde mezclan sugestivos perfiles vocales con voluptuosos sonidos instrumentales.

La efusividad de “House Of Lies” con todos los componentes de Adrenaline Mob a pleno rendimiento, ratifica los parámetros vitalistas por los que discurre el álbum, mientras que la pegadiza “Judgment Day”, con su cadencioso ritmo, pone el broche de oro, con unas voces de lo más desgarradas.

En medio de semejante exhibición de vigorizantes canciones, Adrenaline Mob insertan algunas piezas a medio tiempo con presencia de guitarras acústicas y donde prevalece el sentimiento, pero nunca edulcoradas en exceso como, “Behind These Eyes”, “Crystal Clear” y “Fallin’ To Pieces”.

Un trabajo excitante que certifica la consolidación de Adrenaline Mob como una banda de categórica creatividad.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Adrenaline Mob

TITULO: Men Of Honor

DISCOGRAFICA: Century Media

AÑO: 2014

PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

23 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago