En la línea a lo que nos tienen acostumbrados estos alemanes su nuevo trabajo se vuelve a basar en una obra literaria. Esta vez, en una de William Hope Hodgson de principios del siglo XX conocida sobre todo porque la mencionaba H.P. Lovecraft en uno de sus ensayos, así que os podéis imaginar por dónde van los tiros. Una temática perfecta para el doom denso de Ahab.
The Isle da comienzo al disco con unas melodías vocales mucho más asequibles de lo habitual y un tono ambiental roto por los recurrentes guitarrazos y voces guturales. Exceptuando Like Red Foam (The Great Storm), que imprime un ritmo algo más rápido, el álbum transcurre por derroteros muy similares a lo que ya conocemos de ellos. Sin embargo, se aprecia un mayor interés por desarrollos más complejos y variados que antaño, aunque con resultado desigual.
Con riffs menos inspirados y melodías limpias más conseguidas nos quedamos con una extraña sensación. Por una parte, se agradece la búsqueda e incorporación de ciertas novedades, pero por otra, lamentablemente, no dan unos grandes resultados.
Texto: Juan Manuel Vilches
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…