Categories: DiscosDiscos-rockRock

Airbourne: No Guts, No Glory

A estas alturas del partido ya nadie se rasga las vestiduras porque Airbourne copie con premeditación, alevosía y nocturnidad (cuando actúan por la noche), el sonido que hace décadas patentaran AC/DC y que ha terminado por constituirse como una auténtica denominación de origen.

Y como Australia es el origen de ambas formaciones, Airbourne han recogido el legado de sus compatriotas, a sabiendas de que la edad de jubilación está a la vuelta de la esquina, y así mantener viva la llama de un estilo muy particular de hacer rock. ¿Visionarios o plagiadores? Que más da. Los hermanos Young y compañía deben estar orgullosos de que su sonido se difunda a través de otros músicos. Ellos siempre serán los genuinos, los que fabricaron el sonido. El resto, seguirán su estela siempre un paso detrás.

Cual alumnos aventajados, con No Guts No Glory, Airbourne mantienen la maquinaria engrasada a la perfección. No hay sorpresas, ni se esperan, ni se desean. Lo asombroso sería que hubieran apostado por la complejidad. Nada más lejos. El disco contiene una nueva ración de canciones directas, cargadas de crudeza, de coros asimilables a las primeras escuchas y de guitarras candentes que extraen sonidos mega/hiper/ultra reconocidos desde la noche de los tiempos…, me refiero a los tiempos en los que unos hermanos australianos hicieron un pacto con los dioses del olimpo para imponer su marca inmortal.

Si te gustan AC/DC, obviamente, te encantarán Airbourne. No hay que darle más vueltas. Desde el inicio con «Born To Kill» y su intrínseco frenetismo, siguiendo con «No Way But The Hard Way» (alias Sin City) y continuando con el resto de temas, no hay más pretensión que diversión, desenfado y jolgorio en cantidades industriales.

Las composiciones, una tras otra, similares pero no idénticas; con sus guitarras chispeantes, sus voces crispadas y sus ritmos hipnóticos, envenenan el cerebro y el oyente acaba por convertirse a una nueva religión, la del dios AC/DC vía Airbourne (su profeta).

No Guts, No Glory, es un título que ya deja entrever por dónde van los tiros, si no hay «pelotas» no se alcanza la gloria y, a los hermanos O’Keefe (como a sus homónimos Young en su momento), les sobran «pelotas» para conseguirla.

Por cierto, quien desee una sobredosis de acción puede agenciarse la edición especial del álbum que incluye algunos bonus tracks.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Airbourne
TITULO: No Guts, No Glory
DISCOGRAFICA: Roadrunner
AÑO: 2010
PAIS: Australia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

4 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago