Alex, Jorge y Lena (2010)

Estar contigo” es una de esas canciones en las que los sentimientos recorren a flor de piel el cuerpo de quien la escucha. En esta ocasión os presentamos el disco de tres cantautores internacionales que, un día, decidieron crear un proyecto juntos que han llamado Alex, Jorge y Lena.

Tracklist:

1. La canción del pescado
2. Mil maneras de querer
3. Estar Contigo
4. ¿Quién será?
5. Las cosas que me encantan
6. Ya sabes como soy
7. Si ya no tengo tu corazón
8. Versos de amor
9. A la vuelta de la esquina
10. Huella
11. Sobre el suelo mojado
12. Más na’ contigo

Un trío multicultural compuesto por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, bajo la producción del genio en este terreno, Áureo Baqueiro y la “protección” de Warner Music.
Hemos conocido colaboraciones en algunas canciones, versiones de varios artistas unidos pero Alex, Jorge y Lena van más allá en el concepto de colaboración, presentándonos un disco compuesto por doce temas en los que todos participan como cantantes y que, en lotes de cuatro, han salido de la pluma y el corazón de cada uno de ellos.

Lejos queda la etapa en la que Jorge Villamizar componía para Bacilos. Jorge es uno de esos cantautores con mayor proyección en Latinoamérica. Uno de esos compositores natos que le da a este nuevo proyecto los más frescos aires latinos y los ritmos más pegadizos que suenan en sus temas.

Cuba queda representada de la mano de Lena Burke, una pianista, compositora e intérprete que pone sobre la mesa su garra, su poética voz y la calidad de una mujer dedicada a la música durante toda su vida.

No es raro escuchar a Alex Ubago cantando con otros artistas. Hace unos años que saltó a la palestra de la música nacional e internacional y enamoró a todo el mundo con su sensibilidad, su cercanía, sus temas del día a día, cantándolos con esa voz melódica que le caracteriza y que tantos éxitos le ha reportado.

Sin duda una nueva experiencia, un disco para escuchar tranquilamente y dejarse llevar por tres cantantes, tres vidas, tres historias, tres modos de ver la música, unidos y acompasados en doce temas que, sin duda, no te van a dejar indiferente.


Toñy Espada

tespada

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

1 día ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

2 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago