Nos encontramos con una selección casi perfecta de clásicos del swing y el jazz orleano. Magníficas versiones de clásicos de artistas como Sidney Bechet, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton, Duke Ellington o Thelonius Monk. Todo ello aderezado con unos músicos de enorme valía y fama: Marc Ribbot, inmenso en el solo de «St. James Infirmary», Joshua Redman al saxo en «Day Dream» o el enorme Don Byron al clarinete.
Pero éste álbum no es tan sólo una recopilación de viejos estándares sino que, respetando al máximo las composiciones originales, consigue darles nueva vida de la mano de un sonido muy acústico. A caballo entre el jazz de los años 20 y el blues más rural del delta, Toussaint y la pléyade de grandes músicos que le acompaña consigue dar a estos temas una homogeneidad que si escuchamos las composiciones originales en este mismo orden veremos que es uno de los grandes aciertos de este trabajo.
Un álbum que seguro consigue que muchos de aquellos que acercándose al jazz se encontraron de un día para otro con Coleman o Coltrane, lo vean de otro modo. No todo ha sido siempre jazz contemporáneo ni free jazz.
Click here to view the embedded video.
Texto: Juan Manuel Vilches
El trío británico de hermanos (Daisy 38, Lewis 36, Kitty 33) tocará el 16 de…
La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
View Comments