Categories: DiscosMetal

Alpha Tiger: iDentity (2015)

El grupo alemán de heavy metal Alpha Tiger, publica tercer álbum con tercer cambio de discográfica. Tras haber publicado Man Or Machine (2011) para Sonic Attack Records y Beneath The Surface (2013) con Century Media, en esta ocasión, con iDentity, el relevo lo recoge SPV/Steamhammer.

Lo que principalmente se percibe en esta nueva grabación de la banda, integrada por Peter Langforth (guitarra), Stephan Dietrich (voz), Alexander Backasch (guitarra), Dirk Frei (bajo) y David Schleif (batería), es un intento por desvincularse de su dependencia de los sonidos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) para buscar una identidad propia, de ahí, precisamente, el título del disco.

Evidentemente, las influencias de la NWOBHM siguen presentes pero compartiendo espacio con elementos propios del power metal así como con estructuras dotadas de más complejidad que las canciones de los grupos que pusieron en marcha en la década de los ochenta el heavy metal clásico.

iDentity, que se inicia con una intro con la melodía de Eurovisión, combina momentos de consistente energía donde la instrumentación domina la situación como la parte inicial con “Lady Liberty” y “Scripted Reality”, con canciones de fácil asimilación que se adentran en el metal melódico y con la voz tomando un mayor protagonismo. Esto se percibe a partir del tercer tema “Long Way Of Redemption”, que incluso cuenta con la presencia de unas sorprendentes castañuelas. “Identity”, con una potente batería, y “We Won’t Take It Anymore”, mantienen el mismo concepto aunque desarrollado a través de una atractiva diversidad de pasajes, algo que repiten posteriormente en la accesible “Closer Than Yesterday”.

Con “Revolution In Progress”, retoman la energía de los primeros temas y ofrecen uno de los mejores desarrollos de guitarra del disco, además de exhibir el potencial de Stephan, cuya voz está aquí espectacular. Mientras, en “Shut Up & Think” mezclan con eficacia sus dos vertientes, la melódica y la enérgica.

La extensa “This World Will Burn”, de algo más de siete minutos de duración, corrobora lo escuchado anteriormente, sugestivas armonías guitarreras, voces melódicas y ritmos que abarcan tanto partes tranquilas como vitalistas subidas de tono.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Alpha Tiger
TITULO: iDentity
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

14 mins ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago