El pasado viernes 27 de noviembre se presentó en la madrileña sala La Boca del Lobo la V Edición de «Alternativas en Concierto», ciclo que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes «AIE» y de la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid «La Noche en Vivo». Entre el 3 y el 23 de diciembre quince conciertos y catorce salas de música acogerán a once artistas consagrados y a otros tantos emergentes. Con esta iniciativa se persigue tanto el reconocimiento de los primeros como la promoción de los segundos.
Grupos y solistas de la categoría de Ilegales, Pitingo, Christina Rosenvinge, Luis Pastor, Cadillac o Jorge Salán, se codearán con los nuevos talentos como Fernando Soto, Diga 33, Manzanero, Alondra Bentley o Arizona Baby, entre otros. Entre las salas elegidas se encuentran, entre otras, Libertad 8, La Boca del Lobo, Hebe, Joaquín Sabina «TAF», Gruta 77, o La Sala Live.
El acto fue amenizado por las actuaciones de José María Guzmán, líder del grupo Cadillac, quién interpretó un tema de su próximo disco a publicar el año que viene, y por Pitingo y Fernando Soto, quienes se arrancaron por bulerías levantando a los asistentes de sus asientos.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…