Analogic: “Tenemos ganas de salir y romper con todo”


Analogic es una banda murciana formada a mediados de 2009, fruto de la necesidad de dar rienda suelta a los dispares intereses de sus miembros, y que en el indie-rock con vocación de baile encuentra acomodo: “Es verdad que están Dinero, Layaboutspero no nos hemos fijado en España, nuestro oído es más exterior, más al indie inglés o al americano. Julio y Alberto han escuchado mucho 60’s, 70’s, y 80’s. The Doors es la inspiración de todos, Alberto ha escuchado más The Pretty Things, Stooges, MC5; Julio es más de Pink Floyd, Syd Barrett, Artic Monkeys; Juan es de Oasis, Blur, Pulp, Killers, Kings of Leon y Andrés se decanta por Strokes, Arcade Fire o Klaxons”, comentan.


La protohistoria de la banda asegura que cuando llegó el día de su primer bolo aún no tenían bajista así que secuenciaron los bajos por el teclado. Quedaron tan contentos que no hizo falta más, batería, guitarra, teclado y voz conforman este primer LP, Analogic que tiene tan buenos momentos como “Living to Die“, “Bad Trip” o “Gliese 581C“, con una primera parte tan alocada como enérgica que deja paso a una segunda más pausada y más variada con momentos como “Red Room” o “Need“.


Tienen muy de cerca el caso de Second, paisanos suyos que han logrado hacerse un nombre a menudo en tierra de nadie. Reconocen sin duda su mérito, pero “no tenemos tanta cercanía con ellos como para compartir experiencias. Les va bien, a ellos o a Vetusta Morla, pero tampoco te puedes limitar, porque a lo mejor a un grupo le vaya bien o mal con una determinada discográfica o cantando primero en inglés y luego en español… ¿dónde está la creatividad? ¿dónde está el libre albedrío? La única fuente de la que hemos bebido es Cesar Verdú”, dicen de su productor, “ha sido nuestro padre musical en la producción industrial; le conocimos en la semifinal del Creajoven (ganadores en 2010, Murcia), nos lo llevamos a Bilbao para que lo sonorizara, le pedimos que nos ayudara a grabar el disco, y nos ha aconsejado. Fue él nos empujó para que lo autoeditáramos”, dicen de la experiencia. Esta joven banda quiere terminar los exámenes y embarcarse en la gira: “Estamos en un punto intermedio por el que hay que pasar si pretendes seguir subiendo. Tenemos más de 15 conciertos programados en dos meses, para nosotros es la hostia. Tenemos unas ganas tremendas de salir ahí y romper con todo“. analogic.es

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

18 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago