Anathema en concierto en sala El Tren‏

Una de las bandas pioneras del Doom, Anathema visitarán de nuevo España en 5 fechas. Aunque alejados del sonido de sus primeros trabajos han pasado a elevar su música a la categoría de arte, sonando más etérea, sinfónica, experimental, atmosférica, ambiental. Bajo estas premisas encabezan su nuevo tour presentando en exclusiva un esperado nuevo disco.

Anathema es el nombre de una banda inglesa de la ciudad de Liverpool, antes conocida como Pagan Angel que colaboró en el desarrollo del Doom Metal de segunda generación, también conocido como Doom/Death Metal. A partir de su tercer álbum, Eternity, Anathema se ha alejado paulatinamente de la escena doom e incluso del metal, siendo considerada en la actualidad una banda de Rock atmosférico o progresivo.
Formada en el verano de 1990 en Liverpool (Reino unido) por Daniel Cavanagh, la banda comenzó con el nombre de Pagan Angel con Darren White (voces), Daniel Cavanagh (guitarra), Vincent Cavanagh (guitarra), Jamie Cavanagh (bajo) y John Douglas (batería). En el noviembre de 1990 lanzaron su primer demo An Illiad Of Woes que cultivó un estilo muy ligado al death metal con voces muy guturales y guitarras muy distorsionadas. Posteriormente el nombre de la banda cambió al de Anathema, y comenzaron a ganar mayor aceptación y publicidad en parte gracias a las apariciones junto a bandas como Bolth Thrower y Paradise Lost.

La creciente popularidad atrajo también la atención de Peaceville Records, quienes ofrecieron a la banda participar en un futuro disco compilatorio que iba a lanzar el sello.

En marzo del 2002, Daniel Cavanagh anuncia su salida de Anathema, uniéndose a la banda de Duncan Patterson, Antimatter. Sin embargo, se reintegró a Anathema durante el 2003 para el lanzamiento de A Natural Disaster. Desde entonces, el sonido de Anathema ha adquirido características más atmosféricas y progresivas, como se mostró en temas del ese álbum como Flying y Violence.
En 2008 han publicado un directo acústico Hindsight, con el que han conseguido materializar sus últimas inquietudes musicales, la obra maestra de unos experimentados músicos que han sabido moverse en una multitud de complejos estilos musicales

SABADO 9 de MAYO EN GRANADA
EN LA SALA EL TREN, 22 hs.
Carretera Antigua de Málaga, 136 Nave 7 (Granada)
23 € (25 € TAQUILLA) Venta ant: www.ticktackticket.com, + Distorsión, Discos Krisis, Melgamusic, Subterránea y Pub Ex Machina.

musicopolis

Recent Posts

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

5 horas ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

1 día ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago