Antonio Vega. Antes de haber nacido: “Con este disco Antonio quería cerrar una etapa en su carrera”

La leyenda sobrevive a los grandes, y en el caso de Antonio Vega, la máxima se cumple a pie juntillas. El 12 de mayo hará tres años que su corazón dijo basta (un cáncer de pulmón se lo llevó), justo el mismo día que su alma se hizo grande para tocarnos a todos.

Tan grande, que tres años después sigue moviendo corazones. Por eso ahora, BMG publica Antes de haber nacido, el que pueda ser último legado del artista madrileño, un concierto en directo, rescatado de la última gira por teatros montada ya por entonces para tal fin. El resultado es un repaso maduro y elaborado a su música, el broche final y definitivo.


Antonio quería dar una vuelta a esas canciones, cerrar una especie de etapa en su carrera artística, quería cerrar 30 años de canciones, dar un aldabonazo final”, asegura Basilio Martí, teclista y productor, mano derecha de Antonio y cerebro tras este trabajo, “en la composición ya iba por otros caminos”, continúa. Carlos Vega, su hermano, también participa del proceso, dejando sus impresiones: “La idea nace de Antonio de hacer un disco en directo. Volver a editar uno con la sensación de que la banda y el sonido habían llegado a un punto importante de calidad y conexión. Por eso es un legado interesante de Antonio, y porque de alguna manera es la última oportunidad de sacar algo inédito”.

Y es en esa visión sonora, donde hace hincapié el resto de la banda, unido en esta ocasión para aportar la última creación del autor entre otras de Lucha de gigantes, El sitio de mi recreo o La chica de ayer: “El recuerdo de esos conciertos es muy emotivo, éramos como una familia”, rememora Luis Miguel Baladrón (bajista), “las imagenes son del Victoria Eugenia (Donosti) que todos recordamos como un gran concierto. Antonio estaba bastante bien físicamente”.

Ensayamos mucho, llegamos a ser tres guitarristas, y él estaba siempre dispuesto a escuchar  una buena idea viniera de quien viniera, sabía sacar lo mejor de cada músico. Encontramos al Antonio más rockero de su historia”, recuerda por su parte José Barragán (guitarrista).

CANCIÓN INÉDITA
Antes de haber nacido también es la recuperación de material inédito del artista. Basilio nos habla al respecto: “Era un proyecto a largo plazo, había una gira extensa, con casi todo su repertorio. Antes de haber nacido ya la tenía completa y había otras 4 ó 5 muy avanzadas pero como Antonio hacía las letras en el último minuto…” se lamenta. “Ésta se salvó de milagro, apareció en el último momento en los discos duros, muy estropeada, y le tuvimos que dar un retoque”, pero hace desde luego que merezca la pena. Antes de haber nacido es el último legado del mejor compositor de pop español.

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago