Aphex Twin encabeza las primeras confirmaciones del BIME Live 2018

Siempre acabamos las crónicas del BIME Live diciendo que al año siguiente volveremos a estar en Barakaldo como un clavo, pero es que cada vez nos lo ponen más fácil. El festival bilbaíno acaba de publicar su primer avance y es espectacular.

El BIME live es la gran cita con la música en directo del otoño. Un año más tendrá lugar en el impresionante BEC de Barakaldo durante los días 26 y 27 de octubre y ya cuenta con un plantel de auténtico lujo: a la cabeza, el creador al que The Guardian describió como «la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea»: Aphex Twin, Richard D. James, que confirma con esta cita que una nueva producción está gestándose en su cueva.

Asimismo, también estarán en el BIME los evolutivos MGMT, que presentarán su nuevo disco ‘Little dark age’; los británicos Editors que llegarán con su alabado ‘Violence’; el pianista, productor y DJ británico Jon Hopkins; una de las figuras más sobresalientes de la electrónica melódica actual, Slowdive; después de su espectacular pasada última gira que nos dejó a todos con el corazón encogido; el ex The War on Drugs y más reconocido por su carrera en solitario, Kurt Vile y sus Violators; los sorprendentes Unknown Mortal Orchestra; el siempre emotivo Damien Jurado y los interesantísimos Rolling Blackouts Coastal Fever.

Se completa esta primera tanda de confirmaciones con Belako, Ionnalee, Vulk, The Magic Gang y Elena Setién. Además, la organización ha anunciado su ya firme escenario de clubbing GAUA, que este año cuenta con Nina Kraviz, Daniel Avery, Mumdance, C.P.I. y Alain Elektronische.

Estaremos atentos a las próximas confirmaciones. Por lo pronto ya se pueden comprar los abonos por 60€ más gastos aquí.

javijb

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

2 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

2 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

3 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

4 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago