Hace unas semanas saltó la noticia de que Aretha Franklin cancelaba todas las actuaciones que tenía previsto realizar antes de que finalizara el presente 2010 y durante los primeros meses de 2011. Días después se anunciaba que había sido sometida a una operación, aunque sin especificar de qué ni por qué.
Ahora, un amigo de la familia anunció a través de la televisión local de Detroit que la reina del soul padece cáncer de páncreas, aunque esta información no ha sido confirmada por otras personas cercanas a Aretha como, por ejemplo, su representante.
El pasado 2 de diciembre, Aretha Franklin, de 68 años de edad, se sometió a una operación que, según el comunicado que se emitió al día después, había sido «exitosa«. «Tuve excelentes médicos y enfermeras que fueron bendecidos por todas las oraciones de esta ciudad y de todo el país«, rezaba la nota.
Lo cierto es que 2010 tan sólo le ha traído problemas. En agosto sufrió una caída que le fracturó dos costillas. Desde entonces, ha estado entrando y saliendo de un hospital hasta finales del pasado noviembre, cuando anuló los conciertos que tenía previstos para los próximos seis meses y la razón que se adujo fue que obedecía órdenes de sus médicos.
Aretha Franklin es una de las cantantes femeninas más importantes en Estados Unidos y es conocida bajo el sobrenombre de reina del soul. Ha ganado numerosos Grammys, la Medalla Nacional de las Artes, la Medalla Presidencial de la Libertad. Además, ha sido incluida en el Salón de la Fama de las estrellas del Rock and Roll.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…