Armageddon: Embrance The Mysery / Three

Los hermanos Amott, Christopher y Michael, no solo forman parte importante de una banda tan carismática como Arch Enemy sino que, además, se han involucrado en proyectos de contrastada calidad. Basta recordar las excelentes entregas de Michael con Spiritual Beggars, sin olvidar sus vínculos con Carcass. Por su parte, Christopher, también ha mantenido una trayectoria sin la presencia de su hermano, concretamente, con Armageddon, formación que fundó en 1997 y con la que publicó tres álbumes Crossing The Rubicon (1997), Embrance The Mystery (2000) y, por último, Three, en 2002, año en el que la banda cesó sus actividades.

Los discos, solo estaban disponibles en Japón ya que Chris, apoyado por la discográfica nipona Toy’s Factory, puso en marcha esta nueva aventura durante su estancia en dicho país con motivo de una gira de Arch Enemy. Ahora, a través de Century Media, los dos últimos se reeditan en un pack conjunto con seis bonus tracks, a saber, un par de tomas de ensayo, dos demos y las versiones «Die With Your Boots On» de Iron Maiden y «Desecration Of Souls» de Merciful Fate; de agresivas voces la primera y más cruda que el original la segunda, eso sí, incluyendo los típicos cambios de registro vocal de Mr. King Diamond.

La música de Armageddon no encaja en un parámetro estilístico concreto ya que se nutre de diversas fuentes que fluctúan entre el death metal melódico, el thrash y el power, pero con un sonido muy particular, orgánico y sucio, sin excesiva intromisión tecnológica y, en bastantes momentos, prevaleciendo la instrumentación sobre la voz, cosa que se agradece, sin por ello menospreciar la labor de Rickard Bengtsson (Last Tribe) en Embrance… y del propio Christopher en Three.

Y es que, donde de verdad demuestra su categoría Amott es con las seis cuerdas, de hecho, en ambas grabaciones exhibe momentos inspirados, con desarrollos de guitarra desequilibrantes como los casos de, «Blind Fury», «Sleep Of Innocence» y la instrumental «Moongate The Mystery», pertenecientes a Embrance The Mystery o, «Burn The Sun», «Stranglehold» y «Heart Of Ice», en Three.

Sin duda una edición de coleccionista que pone al alcance de los aficionados el magnífico trabajo de Chris Amott paralelamente a Arch Enemy.

CALIFICACION: 8,25

GRUPO: Armageddon
TITULO: Embrance The Mystery/Three
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009 (Reedición)
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

13 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

3 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago