Categories: En PortadaNoticias

Arranca la votación popular de los Premios MIN

El público ya puede elegir a los semifinalistas de la décima edición.

El próximo 14 de marzo, el Teatro Circo Price será el escenario de la 10ª entrega de los Premios de la Música Independiente, cita ya ineludible dentro del calendario del panorama musical nacional. Y a menos de dos meses vista, los premios ya han entrado en su segunda fase: la votación del público.

Finalizada la fase de inscripción el pasado 19 de enero con un récord histórico de más de 1.000 candidaturas presentadas, ahora le toca al público votar para elegir a los 30 semifinalistas de cada categoría entre los 874 artistas inscritos aprobados de esta décima edición.

Desde hoy 29 de enero y hasta el 16 de febrero permanecerá abierto el proceso de votación popular de los X Premios MIN. Después será el turno del jurado profesional, que decidirá de entre todos esos semifinalistas a los cinco nominados de cada categoría. Los ganadores se darán a a conocer en la ceremonia del 14 de marzo.

Para votar tan sólo hay que registrarse o acceder con el nombre de usuario a la web de los premios y votar hasta cinco artistas por categoría. Dentro de la ficha de cada artista los usuarios podrán consultar las categorías a las que opta, escuchar su música, ver sus fotos y acceder a toda la información disponible del artista.

Un año más, se reconocerán diferentes estilos (pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica); álbumes en catalán, euskera y gallego; los distintos elementos que giran al rededor de un disco (videoclip, fotografía, producción…); y, por supuesto, el mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. Se entregará también el premio honorífico Mario Pacheco que reconoce la contribución de una persona o institución a la música independiente.

Creados en 2009 como alternativa a los certámenes existentes por aquel entonces (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música), actualmente son los únicos premios de ámbito nacional organizados por la propia industria que se entregan en España. Desde entonces, se han convertido en un escaparate propio, generando así una herramienta de promoción nacional e internacional de la música independiente y que en los últimos años ha visto triunfar a nombres como Triángulo de Amor Bizarro o Vetusta Morla.


Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago