Ars Amandi — «El Rincón De Los Deseos» — Soñar nunca se olvida

Artista: Ars Amandi
Título: El Rincón De Los Deseos
Sello: PIES/DFX
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2010
Más información: www.arsamandi.es/

Listado de canciones:

Estaré Aquí
Deseos
El Monte Ha Caído
1º De La E.S.O.
Castellae
Sin Recuerdos
Tiempo Perdido
Todo Empieza Aquí
Paraíso Fugaz
La Tierra Se Apaga
Brindemos

Producido por Jorge Escobedo, quien toma el relevo de Manolo Arias en la producción, “El Rincón De Los Deseos“, quinto disco de Ars Amandi, argumenta en once canciones los sueños del Hombre. Para el disco Dani Aller recluta a las seis cuerdas a Manuel Seoane y a Iñigo Zubizarreta.

Los precursores del denominado “rock castellano“, abren el disco con el tema «Estaré Aquí «, una canción con pinceladas folk y en el que la identidad del grupo está muy presente. Dan continuidad al disco las canciones «Deseos«, «El Monte Ha Caído«, un tema progresivo y “1º de la E.S.O. “, primer single del disco del que se ha grabado un videoclip y cuya temática gira en torno al maltrato escolar. “Castellae“, es un tema dedicado a la ciudad castellana de Burgos y en él se fusiona a la perfección el rock y el folklore más tradicional. La letra lo dice todo y la música arropa el mensaje con la suavidad de la seda. El resto de canciones son «Sin Recuerdos«, «Tiempo Perdido«, «Todo Empieza Aquí«, una preciosa balada que recrea un ambiente más intimista pero sin perder por ello las raíces folklóricas, «Paraíso Fugaz«, «La Tierra Se Apaga«, guiño al tan temido cambio climático, el tema más comercial de un disco que se cierra con el épico «Brindemos«, que en versión semi acústica se convierte en todo un himno y en donde la voz de Dani es protagonista indiscutible — «bebamos todos unidos, brindemos con corazón, mojemos nuestras gargantas, en compañía mejor» -.

Después de cuatro años de silencio los carabancheleros firman un disco más melódico, más variado y más trabajado en cuanto a letras y estribillos. Y recuerden: soñar nunca se olvida.

Texto: AMADO STORNI
storni

View Comments

  • me encanta ars amandi aunque me cuesta seguirles muchos besos primo (dani) a ver si sabes quien soy por si lees esto

Recent Posts

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

5 horas ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

2 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

4 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

5 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

5 días ago