Agenda de conciertos

Bass Drum of Death derramará su garaje y punk rock en la Wurlitzer Ballroom

Los años pasan y las tendencias mutan, pero el rock de trinchera más sudoroso y gamberro siempre encuentra su camino de vuelta a los sótanos. El combo norteamericano Bass Drum of Death ha confirmado oficialmente una fecha exclusiva en la capital para el próximo otoño. El proyecto liderado por John Barrett asaltará el escenario de la emblemática sala Wurlitzer Ballroom de Madrid el martes 20 de octubre, en una cita que promete convertirse en una auténtica fiesta de distorsión, sudor y pogos salvajes justo después de su paso por el aclamado Barcelona Psych Fest.

Del zeitgeist de la ola garagera a la madurez en el sello Fat Possum Records

Cuando irrumpieron en la escena global en 2011 con el frenético e icónico «GB City», Bass Drum of Death se convirtieron en el reflejo perfecto de una época dorada para el lo-fi y el punk juvenil. Eran los años en los que Black Lips marcaba el camino del gamberrismo, bandas como Wavves, No Age o Harlem copaban los titulares de la prensa independiente, y la onda expansiva contagiaba a la península de la mano de tótems locales como Mujeres o The Parrots. Quince años después de aquel estallido, el ecosistema musical es muy distinto, pero la honestidad y la pegada de la banda de Mississippi siguen intactas.

Esta nueva etapa del grupo viene marcada por profundos cambios estructurales que cristalizaron a partir de su quinta entrega, «Say I Won’t». Barrett decidió abandonar la intensidad de Nueva York para regresar a sus raíces natales, selló la vuelta del proyecto a las filas de la prestigiosa escudería Fat Possum Records y, por primera vez en su trayectoria, rompió la dinámica de hombre orquesta para delegar la grabación de los instrumentos en los músicos de su banda de directo. El resultado de esta sólida evolución es «Six», su último y aclamado artefacto de estudio, donde demuestran que entienden el punk-rock como un buffet libre en el que no hacen ascos a ninguna influencia distorsionada.

  • Fecha del concierto: Martes 20 de octubre de 2026
  • Lugar: Sala Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Las localidades anticipadas para asegurar el acceso a esta imprescindible noche de rock subterráneo ya se pueden adquirir a través de la plataforma de distribución autorizada. Comprar aquí.

Bass Drum of Death aterriza en la capital dispuesto a demostrar que, aunque el entorno cambie, su visión del punk crudo y el garaje de trinchera sigue siendo el mejor antídoto contra la apatía.

pointer

Recent Posts

IST IST traerá el post-punk más oscuro de Manchester a Madrid y Barcelona en octubre

Las modas pasan, los paradigmas cambian, pero en las profundidades del post-punk siempre hay bandas…

2 días ago

Anís Guateque desatará su «cumbia castiza» en la Sala El Sol de Madrid

La jarana underground y la fusión de raíz más fresca de la capital se citan…

3 días ago

Mad Cool 2026- 8-11/7/2026- Día 4: Delicatessen para melómanos

Último día y en el que más amigos nos encontramos. Será porque el señor cueva…

3 días ago

Rompiendo fronteras: Cómo aprender música con profesores de primer nivel desde cualquier lugar

Escuela de Música ERIZO abre sus puertas virtuales: la excelencia de la educación musical en…

3 días ago

Mad Cool 2026- 8-11/7/2026- Día 3: pop rock intenso de hace casi 20 años

Son las siete de la tarde del tercer día del Mad Cool y el concierto…

3 días ago

Mad Cool 2026- 8-11/7/2026- Día 2: Divas pop a porrillo

Un compañero con conocimiento interno del festival nos contaba que las dos bandas que, por…

4 días ago