Categories: DiscosMetal

Battle Beast: Unholy Savior (2015)

La banda finlandesa Battle Beast ha puesto en circulación el tercer álbum de su carrera bajo el título de Unholy Savoir, conteniendo un compendio de canciones de explosivas atmósferas con alguna concesión a los ritmos sosegados.

Con las premisas del power metal como principal elemento a tener en cuenta, los finlandeses construyen composiciones que en su vertiente más cruda pueden acercarse en ocasiones al heavy metal, como queda plasmado en el tema “Far Far Away”, con un riff al estilo del “Two Minutes To Midnight” de Iron Maiden, que también ha sido utilizado por diversas formaciones a lo largo de la historia como, Riot, Venom y hasta los propios Black Sabbath en su momento.

Pero, el heavy metal clásico quedó para Steel, su álbum debut de 2011 lo que prevalece en la actualidad, son las canciones que circulan por los reconocidos conductos del power metal, con determinados acercamientos al metal sinfónico con la consiguiente exuberancia que eso significa, como podemos comprobar en “Lionheart”, “Unholy Savior” o “I Want The World… And Everything In It”; en está última se puede disfrutar de una significativa presencia del bajo.

Battle Beast, posee una base rítmica impresionante formada por Eero Sipilä (bajo) y Pyry Vikki (batería), a quienes se suma el guitarra rítmica Juuso Soinio. Entres los tres son capaces de crear estructuras de asombrosa grandilocuencia, que el teclista Janne Björkroth se encarga de adornar con sugestivas sonoridades. Mientras, el guitarra solista Anton Kabanen reparte su eficaz talento incrustando intrincados desarrollos solistas con imaginativo criterio.

Si la parte instrumental de Battle Beast destaca por su exquisita calidad, no podemos dejar pasar la fuerza y vitalidad que imprime la vocalista Noora Louhimo, todo un portento de voz que impresiona cuando deja salir de sus pulmones toda su capacidad. Aunque a lo largo del disco deja claras muestras de su enérgico registro, también nos descubre momentos delicados en las baladas “Sea Of Dreams” y “Angel City”.

Dentro de un trabajo brillante donde, además de las canciones mencionadas, también destaca “Speed And Danger”, con un brillante solo de Kabanen y con Noora poniendo a prueba su garganta, existen otras piezas más comerciales y accesibles como “Touch In The Night” que resultan menos interesantes pero que no deslucen el contenido global. En esa misma onda tenemos el bonus track “Push It To The Limit”, famoso por formar parte de la banda sonora de la película Scarface”.

Mucho más atractivo resulta el otro bonus track, la versión de “Wild Child” de Wasp, tema en el que Noora está magnífica imprimiendo una garra a su voz que emociona.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Battle Beast
TITULO: Unholy savior
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2015
PAIS: Finlandia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago