BCore reedita las primeras grabaciones de GRB en vinilo

BCore Disc no para de darnos alegrías. Hace unos meses nos congratulamos de la reedición en formato cd de uno de los clásicos del punk ibérico: Anti-Todo de Eskorbuto. Ahora nos enteramos que el sello barcelonés va a reeditar las primeras grabaciones de los míticos GRB en vinilo.

El vinilo contiene sus dos primeras referencias, la casete GRB [Drama del Horror, 1985] y el EP de vinilo ¡Estoy tan contento! [Autoeditado, 1986]. A través de la página web del sello barcelonés estarán disponbiles sólo 100 copias en vinilo de color.

GRB están considerados como uno de los secretos mejor guardados de la escena hardcore/punk estatal de la década de los años 80. Se caracterizaron por facturar un sonido rápido y no exento de mensaje.

Cogieron el punto de mira y lo giraron 180 grados, ya no se trataba de atacar a la policía y al estado, sino de hacerse preguntas a uno mismo. Es muy fácil criticar al prójimo, vamos a hacer autocrítica. GRB fue la banda que abrió la puerta a la introspección dentro del punk made in Spain.

bannedingu

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

14 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago