¿Quién dijo que para asistir a sesiones intensas y directas emocionantes hacía falta viajar a clubes lejanos o festivales de moda? Los jueves en Charada se están convirtiendo en la llamada semanal ineludible para todos los amantes de los beats avanzados con soul y de los sonidos profundos y eclécticos. Esta es la banda sonora de nuestro querido The Clapclub, claro.

Este mes a la sesión de Javi Bayo, nuestro DJ residente, se unirá un contenido de lujo al más puro estilo “Worldwide”… Aquellos que sigan con asiduidad los rumbos musicales marcados por Gilles Peterson no necesitarán mayor presentación cuando hablemos de artistas como Simbad o Beatspoke, sí, los dos en la misma noche, el jueves 21 de enero en The Clapclub!!!

El tándem perfecto que forman la voz de Sarah Gessler y los beats programados por Josh Fontan ya contaba con seguidores como DJ Vadim o RQM antes de proclamarse ganador de una plaza en el cartel del festival de Gilles Peterson en Sete el pasado verano. Su personal propuesta lograba vencer la convocatoria mundial de nuevos valores que el Worldwide Festival 2009 lanzaba algunos meses antes y se unía por tanto a la escogida lista de DJs y músicos en el cartel de ensueño que cada año confeccionan Mr. Peterson y su equipo. Ahora disfrutaremos de su directo, por primera vez en Madrid, en The Clapclub.

Y la guinda de la noche: Simbad. Si durante los últimos años no has bailado varias veces su “Soul Fever” es que no has estado en las pistas de baile correctas. Desde que el sello Raw Fusion lo publicara hace ya un par de años no ha salido de las maletas de los mejores DJs… Como tampoco lo han hecho la remezcla del “Saona” de Noro Morales que firmó a medias con el propio Gilles Peterson, o el exclusivo remix del “Uptight” de Stevie Wonder que todavía circula en CDr entre unos pocos privilegiados o sus trabajos para sellos como Sonar Kollektiv, sus colaboraciones con Karizma… ¿Queda claro que Simbad es uno de los nombres del momento? Hemos tenido la suerte de poder contar con él para The Clapclub en medio de sus continuos periplos entre Londres, Tokio, Nueva York o Puerto Rico.

Booty music for the floor with that je ne sais quoi.

Fuente: The Clapclub

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

14 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago