Beauvoir/Free: American Trash (2015)

Un largo recorrido ha realizado Jean Beauvoir desde que iniciara su trayectoria en 1978. Entre sus múltiples actividades están, su breve pero recordado paso por The Plasmatics (junto a la explosiva Wendy Williams), su carrera como artista en solitario, sus colaboraciones junto a Kiss, The Ramones o Little Stevens entre muchos otros célebres grupos y su presencia en bandas como Voodoo X y Crown Of Thorns. Precisamente, en esta última junto a Micki Free en el álbum debut homónimo de 1993 y con quien se ha vuelto a juntar para desarrollar este nuevo proyecto en el que Jean se encarga de voces, bajo, teclados, batería y también algunas guitarras, mientras que Micki se ha centrado en las seis cuerdas.

En propias palabras de Jean, American Trash es como la continuación del debut de Crow Of Thorns junto a Micki. La química entre ambos funciona de maravilla y lo que han pretendido es combinar potentes riffs y solos carismáticos junto a estribillos pegadizos. Y la definición es exacta, perfectamente aplicable al contenido del álbum.

Bajo las anteriores premisas, se podría decir que la grabación cuenta con composiciones aguerridas y de dinámicas versátiles donde las guitarras predominan y aportan una categórica creatividad como, “Angels Cry”, “American Trash”, “Whiplash” (impregnada del espíritu de AC/DC) y “Cold Dark December”. Otras piezas, a pesar de que las guitarras siguen dejando constancia de forma muy expresiva, el enfoque se decanta hacia las melodías accesibles en mayor medida, quedando la garra supeditada a un segundo plano, como en “Morning After”, “Shotgun To The Heart”, “She’s A KO” y “There’s No Starting Over”.

Finalmente, están los temas más calmados, en clave de balada o medio tiempo, con un tratamiento más convencional como “Just Breathe”, “Never Give Up” y “Its Never To Late”.

En cualquier caso, el trabajo de las guitarras es digno de resaltar y, en combinación con el resto de elementos en juego, conforman un álbum de lo más atractivo.

CALIFICACION: 7.50/10

GRUPO: Beauvoir/Free
TITULO: American Trash
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago