Beth Hart — Bang Bang Boom Boom (Provogue, 2012)

Disfrutable. No, no es un término que aparezca aceptado por la RAE. Adjetivos como encomiable, abominable o execrable, sí, sí están, pero no disfrutable. Y sin embargo es una palabra que ayuda a describir de las mil maravillas cosas como este Bang Bang Boom Boom. Es eso, ni más ni menos, un larga duración que no por escaso de originalidad debe hallarse falto de ritmo y buen gusto, del disfrute que acabará apoderándose del oyente.

Aunque Beth Hart lleva desde la segunda mitad de los años 90 grabando álbumes, ha sido tras su CD My California cuando se ha pensado en ella como en una artista que pudiese dar el gran salto más allá del charco. Por ello se la emparejó en un disco (Don’t Explain) con el bluesman de moda Joe Bonamassa, pues estaba claro que compartir sesiones de estudio con tamaño titán conferiría a la carrera de la cantante una pátina de realidad, de actitud para nada impostada. Y entonces llega en 2012 Bang Bang Boom Boom, el disco de una confirmación que no es tal, pues Hart ya tiene el culo pelado de recorrerse Estados Unidos a golpe de piano, guitarra o lo que se tercie —sí, es una verdadera multiinstrumentista, a la par que compositora de talento—.

Este nuevo lanzamiento la trae recorriendo todas la influencias o estilos que la hacen vibrar, desde el blues abierto (‘Baddest Blues‘) al rollo cabaretero (‘Bang Bang Boom Boom‘), transitando por el gospel comercial de palmadas resultonas (‘Spirit Of God‘), el neo soul a lo Alicia Keys (‘Caught Out In The Rain‘) o el deje Las Vegas (‘Swing My Thing Back Around‘). Entre tamaño cajón de sastre asoma una aguja con el plateado oportunista de unos redundantes y soporíferos Coldplay (‘Thru The Window Of My Mind‘). Aun así, la totalidad de Bang Bang Boom Boom es un conjunto de canciones resultonas que aniquilan el aburrimiento, y eso ya es mucho.

sguillen

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

17 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

21 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago