Bettye LaVette — Worthy (2015)

Después de más de diez años desde aquel enorme I’ve Got My Own Hell To Raise, Joe Henry y Bettye Lavette vuelve a trabajar juntos. Del primero ya conocemos la inspirada racha que lleva en los últimos años con discos como Reverie o Invisible Hour, y de ella, ¿qué decir de una de las mejores voces del soul? Interpretations y Thankful N’ Thoughtful son una buena muestra de lo bien que le han sentado los años.

Worthy, sin embargo, se sitúa por encima de sus últimos discos ya desde la primera escucha, aunque la fórmula de versiones se repite y en esta ocasión reinterpreta temas de Bob Dylan, The Beatles, Chris Youlden, The Rolling Stones o Linford Detweiler, entre otros. Pero la diferencia la marca el trabajo del señor Henry y la intensidad de Lavette, mayor que en anteriores ocasiones. Su interpretación de Stop, original del propio Henry que la grabó con el título de Don’t Tell Me, y Wait son absolutamente deliciosas. Para redondear, la banda que la acompaña está formada por incluyendo Doyle Bramhall II en la guitarra, Chris Bruce en el bajo, y Patrick Warren en los teclados.

Discos de versiones hay muchos, muchísimos. Pero Lavette es de las pocas que consigue llevar totalmente las composiciones de otros a su terrenos. Hacerlas suyas de tal forma que después de unas pocas escuchas apenas recuerdas la original. Y Worthy es más que digno, es uno de sus mejores trabajos de los últimos años.



jmvilches

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

8 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

11 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

1 día ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

2 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago