Billy Bragg es Mr. Love and Justice

Han pasado seis años desde que Billy Bragg, ese trovador del proletariado inglés, se metió por última vez en un estudio. Y puede que no sea del todo casual que el lanzamiento de Mr. Love and Justice coincida con un clima económico que como poco podría calificarse de turbulento y que sin duda se está cebando con los que menos lo necesitaban. Y esos, sin duda alguna, son los preferidos de Bragg a la hora de inspirarse para componer sus canciones.

Sin olvidar que un día Bragg sintió debilidad por los ritmos y actitudes más punk, que se sienten en el trasfondo del disco de manera constante, el nuevo trabajo del inglés se acomoda a la etiqueta folk como si de un sofá confortable se tratase. Con ritmo calmado pero firme, el disco comienza con “I Keep Faith“, una palmada en la espalda, un soplo de ánimo que pretende esperanzar tanto al autor como al oyente. Y ese clima se mantiene durante todo el álbum, con picos de entusiasmo como “I Almost Killed You” o flirteos con el rock más guitarrero como en “Something happened“.

Quizás lo que hace especial a Billy Bragg, más allá de tocar temas cercanos, sea su manera de tratar e interpretar las canciones, con un intimismo y delicadeza no exenta de rudeza que las dotan de un poder reconfortante, parecido al que el propio Bragg describe en “You Make Me Brave“, una de las canciones más emotivas del álbum.

Mr. Love and Justice se ha lanzado en dos formatos: la edición convencional con los 12 temas del disco interpretados por Bragg y su banda The Blokes y una edición deluxe en el que además del disco se incluye otro CD con los temas interpretados por el autor en solitario. Aunque el disco se editó en 2008, el inglés estará en España durante el mes de octubre presentando su trabajo, una oportunidad inexcusable para disfrutar de la música del england’s troubadour en directo, con una buena pinta de cerveza. Como tiene que ser.

[Descargar vídeo]

Carmen López

lachicafriolera

Recent Posts

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

20 horas ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago