Bitter Mambo — La Boite — Mucho ruido y muchas nueces

 

Después de la interesante entrevista que mantuve con ellos hace poco más de un mes y de escuchar infinidad de veces su disco de debut «Días De Luz«, me apetecía comprobar si la fuerza que han invertido en él también la trasmiten en directo. Y pude comprobar que sí.

 

Â
Â

 

Quince minutos pasadas las diez de la noche y tras una interminable introducción salían al escenario unos esperadísimos Bitter Mambo, descargando los temas de ese disco que ya está dando mucho que hablar. Abrieron con «Sufridor«, un tema lleno de fuerza interpretativa para continuar con «De Este Mundo«, «Personal«, y «Días De Luz«, la preciosa canción que bautiza el disco y que resume en sus acordes la fuerza y delicadeza del grupo, preocupado tanto por la adrenalina compositiva como por los riffs pegadizos. Para «Surcos De Silencio» invitaron a salir al escenario a Ana Arroyo, de Alien Suite, quien puso el toque sensual con su voz y su presencia.

 

 

Luego seguirían con su particular y desgarradora descarga de adrenalina musical con «Demasiado Litio«, «Ser Tú«, que apoyaron con la presencia de un saxofón, «Sueños En Blanco«, «Decidir«, «Trini» y «Cuando La Lluvia«, canción que, después de 45 minutos de frenética descarga, puso fin a una primera parte de un concierto donde los asistentes a una sala Boite que completó en tres cuartas partes su aforo, disfrutamos de lo lindo. Después de escasos dos minutos de merecido descanso volverían al escenario para interpretar «Intento Andar«, «Encantado«, y despedirse, después de casi una hora de concierto, con «Hipnotizado«, canción que el grupo alargó con un solo de guitarra tan precioso como preciso.

 

Â
Â

 

Bitter Mambo es un grupo muy bien conjuntado. Es el fruto que se recoge después de tantos años de carretera y escenario por parte de sus componentes. La nota negativa del show la puso el defectuoso sonido ya que en ocasiones resultaba imposible entender las letras de las canciones. «Días De Luz«, un comienzo esperanzador para una banda con futuro.

 

 

                                                                                                        Fotos: Raúl Ranz

                                                                                                        Texto: AMADO STORNI

Â
Â
storni

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

15 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

2 días ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

3 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

5 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

6 días ago