¿Se imaginan en un mismo grupo a Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian? El experimento se ha bautizado con el nombre de Black Country Communion, – igual que el disco debut -, y a modo de superbanda (en la misma línea que los fabulosos Chickenfoot), reescriben el rock con letras luminosas y en mayúsculas.
Los doce temas del disco arrancan con un poderoso “Black Country“, muy en la línea de la zeppeliana “Inmigrant Song“. Una joya de canción que desemboca en el primer single del disco “One Last Soul“, un tema directo y contundente con un estribillo contagioso y que puso la primera piedra al proyecto. En la maravillosa “The Great Divide“, más lenta, la voz de Glenn se torna plácida y llena de buen gusto los oídos. Más «hendrixiana» es «Beggarman«, aunque si hubiera que destacar algún tema del disco este sería el apoteósico «Song Of Yesterday«, más de ocho minutos de obra maestra, deliciosa, sublime y progresiva, que viene firmada por Joe Bonamassa y que canta a dúo con Glenn. “No Time“, a camino entre Deep Purple y Led Zeppelin, tiene toques setenteros y arreglos orientales que convergen en “Medusa“, un buen tema rescatado 40 años después del repertorio de Trapeze, con quienes ya lo grabó Glenn. “The Revolution In Me“, “Stand (At The Burning Tree)“, “Sista Jane“, muy comercial y pegadiza y con un final instrumental que homenajea muy dignamente a The Who, y “Too Late For The Sun“, un tema muy épico, lento e interminable y en el que los músicos demuestran su categoría instrumental, completan un buen disco con muchos matices pero sin abandonar la (verdadera) senda del rock. Complementan a estos cuatro genios Aldo Nova (partes orquestadas) y Patrick D’Arcy (gaita irlandesa y “whistle“).
«Black Country Communion«, es un disco muy trabajado que no deja nada al azar; un disco que sin inventar nada nuevo insufla al rock un soplo de aire fresco del que está muy necesitado. ¡Hasta la portada rezuma genialidad!
Artista: Black Country Communion
Título: Black Country Communion
Sello: J&R Adventures
Fecha de publicación: Septiembre de 2010
Más información: bccommunion.com/
Listado de canciones
Black Country
One Last Soul
The Great Divide
Down Again
Beggarman
Song Of Yesterday
No Time
Medusa
The Revolution In Me
Stand (At The Burning Tree)
Sista Jane
Too Late For The Sun
El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…
La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…
El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…
No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…
Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…
El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…