Black Desert: The Road Is Open (2015)

Black Desert es una formación riojana fundada en 2012 por Angel Agüera (guitarra) e Isabel Bermejo (voz), quienes se las apañaron para publicar en 2013 un álbum titulado The Beginning. Después, comenzaron la búsqueda de nuevos componentes para dar forma a la banda y al poco tiempo se sumaron Pablo Blinda (batería), Luisma Hernández (teclados), Filippo Giumento (bajo) y Guillermo Corredor (guitarra). Los dos últimos dejaron el grupo y fueron reemplazados respectivamente por Gabriel Valcázar y Claudio Navo.

Una vez estabilizada la formación, a finales de 2015 publicaron su segundo álbum titulado The Road Is Open, un trabajo producido por Sander Gommans, guitarrista y miembro fundador de After Forever, envuelto en sonoridades oscuras y atmósferas densas.

Se trata de una grabación en la que prevalece la labor de Isabel cuya voz domina amplios momentos, supeditando la instrumentación a su figura, como queda patente, sobre todo, en «Dreams Of Glycerine (Part II)», pero también en «Something Real» y «The Road Is Open».

Algunas canciones cuentan con una mayor implicación de las partes intrumentales, compartiendo protagonismo con Isabel, como la inicial «Demonios», con un recurrente riff y una consistente base rítmica, mismo enfoque que encontramos en «Red Hour», aquí con la inclusión de ciertos elementos de procedencia oriental que añaden un plus de exotismo a su particular propuesta. A las que se puede añadir «64 Bones», uno de los temas más intensos del álbum. Cierra el disco otra pieza de paisajes orientales como «Seduced By The Sand».

En definitiva, un álbum impregnado de sobrado sentimiento, por momentos melancólico pero no por eso exento de energía, todo lo contrario, la combinación de ambas tendencias le proporcionan una firme personalidad.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Black Desert
TITULO: The Road Is Open
DISCOGRAFICA: Yarhibol Records
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago