Categories: Discos-metalMetal

Blessed Hellride: Bastards & Outlaws (2016)

Aunque por su sonido, ligado al southern rock con poderosa presencia de sonoridades grooves, pudiera parecer que Blessed Hellride es una formación estadounidense, estamos ante un grupo procedente de Alemania con vínculos innegables respecto a bandas como Black Label Society o Hellyeah, con ciertos residuos sonoros procedentes de Pantera.

Blessed Hellride fue formado en 2010 por los guitarristas Jack Stoned y Rickki Roxx, con la intención de incursionar en el sleazy/glam rock, pero pronto su sonido derivo hacia perfiles totalmente distintos.

Rickki, dejó el grupo en 2012 y el bajista Oos Oos le sustituyó a las seis cuerdas. Tras algunos cambios, la formación se completa en la actualidad con Captain (batería), Tiny Fuel (voz) y El Fritto (bajo).

Tras publicar los EP’s The Evil Side Of Life (2011), y Booze’n’Roll (2013), llega ahora su primer trabajo de larga duración bajo el título de Bastards & Outlaws, en el que se rescatan tres canciones de los mencionados EP’s.

Haciendo honor a su estilo, las composiciones de Blessed Hellride, cuentan con una dominante presencia de texturas grooves durante todo el álbum, implantadas por un corrrosivo riff de guitarra, casi siempre acompañado de ritmos densos perfectamente marcados por la batería y con la participación de una voz desgarrada no exenta de sentimiento dramático, tal como se puede apreciar en «Helldorado», «Devils Ride», o «Goddamn Hippie».

En ocasiones, el riff guitarrero alcanza dimensiones extremas como en «Papa Joe» o «Blessed Hellride», donde su musculosa existencia resulta arrebatadora. Pero la presencia del persistente riff no impide que los alemanes añadan elementos que potencien sus canciones, en este aspecto, por sus variaciones, «Blood Red River» es uno de los ejemplos más convincentes. En cuanto a las influencias de Pantera, aunque aparecen siempre muy soterradas, en «Overdrive Junkies» quedan bastante plasmadas. Como no podía ser de otra manera, el blues también está presente bajo las directrices de «Dead Man’s Blues».

No se pueden dejar de lado las incursiones solistas de guitarra; incrustadas en momentos clave en cada canción resultan siempre eficaces como solvente complemento.

«Moonshine Saloon», «Gevatter Tod», «Same On You» y el tema título, completan un trabajo de sonido monolítico cuya densidad alcanza cotas insospechadas

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Blessed Hellride
TITULO: Bastards & Outlaws
DISCOGRAFICA: Rodeostar/SPV
AÑO: 2016
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

3 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago