Blitzkid — Apparitional [People Like You, 2011]

Blitzkid es un cuarteto estadounidense, formado a finales de la década de los años 90, que con Apparitional [People Like You, 2011] publican su séptimo trabajo en estudio. Su nueva entrega no deja de seguir los pasos de lo que ha sido su estilo tradicional: horror-punk.

Cuando hablo de horror-punk no necesariamente estoy hablando de un grupo al estilo de Misfits. No tienen ni la dureza ni la mala leche de los de New Jersey. Sin embargo, sí que a lo largo de la quincena de canciones que componen Apparitional se detecta una producción oscura y dotada de un cierto aire siniestro común así como unas letras que giran alrededor de una temática digna de algún film de terror de serie B.

Por mucho horror y serie B que flote alrededor de la producción y música de Blitzkid, este cuarteto no deja de facturar punk rock del de toda la vida. Punk rock que cuenta con una batería muy cercana al estilo del hardcore melódico, con mucha caja y velocidad en la mayoría de los temas de Apparitional, especialmente en «They’re All Dead«, «Mr. Sardonicus» o «Blutsauger«.

Por supuesto, Blitzkid también incluyen coros convincentes, sobre todo en «The Awakening«; y un apoyo a la voz de su vocalista principal, Goolsby, que destaca en cortes como «Mr. Gore» o «Head Over Hills«.

En general, si os gusta el punk rock con cierto tono oscuro, no deberíais dejar la oportunidad de escuchar Apparitional de Blitzkid. Un álbum que se escucha de manera sencilla, agradable, como el punk rock debería ser siempre.


Valoración: 6,5/10


Texto: Carlos A.S.

Grupo: Blitzkid
Disco: Apparitional
Sello: People Like You
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2011
Procedencia: Bluefield, West Virginia. Estados Unidos
Más información: Web/MySpace/Facebook

Escucha ‘Apparitional‘ de Blitzkid en Spotify

Listado de temas:

1. Head Over Hills 04:34
2. They’re All Dead 03:44
3. Blutsauger 02:43
4. The Awakening 02:48
5. Mr. Sardonicus 04:04
6. Mr. Gore 02:29
7. The Bat Whispers 04:11
8. Wretched 04:14
9. The Perfect Sleep 03:40
10. Moonlite Veins 02:04
11. Cedar Bluff 01:54
12. Jane Doe # 9 03:31
13. Casque of Amontillado 03:35
14. The Iscariot 04:10
15. She Won’t Stop Bleeding 02:39

musicopolis

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

1 hora ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago