La propuesta de Bombus, centrada en los fundamentos básicos del hard rock, cuenta con ciertas particularidades que hacen imposible endosarles una etiqueta definida.
Sus composiciones incluyen un fondo dominado por las texturas grooves, en ocasiones adornadas con un poderoso riff dentro de un entorno pegadizo como en los casos de «Eyes Of The Price» que cuenta con un interesante solo, «Deadweight», «Horde Of Flies» o, «Rust» con su dinámica densa y recurrente además de incluir un estribillo que recuerda al «Another Brick In The Wall» de Pink Floyd. A todo esto, hay que añadir un registro vocal agresivo que se mueve entre las texturas del fallecido Lemmy de Motorhead y que puede llegar hasta el histerismo hardcoriano.
Sin perder la robustez de los ritmos, Repeat Until Death también incorpora canciones envueltas en un ambiente más melódico donde las armonías comparten protagonismo con el riff como en, «Repeat Until Death», «Shake Them For What They’re Worth», «You The Man» y «Get Your Cuts», en las que, asimismo, la voz calma sus instintos más agresivos.
La balada «I Call You Over (Hairy Teeth, Pt. II)», con instrumentación y voces delicadas pero con arrebatos momentáneos completa un álbum de vértices musculosos que también encaja en los horizontes del stoner y que cuenta con guiños al metal.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Bombus
TITULO: Repeat Until Death
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…