Bonded By Blood y Lazarus A.D. actuarán conjuntamente en España

Bonded By Blood y Lazarus A.D. pasarán por España dentro de su nueva gira europea. Ambas formaciones cuentan con material publicado recientemente y, en el caso de los primeros, estrenan vocalista en Europa.

Que un grupo lleve por nombre Bonded By Blood, es toda una declaración de intenciones pura y dura. Imposible mostrar referencias más directas. Efectivamente, se trata de una joven formación estadounidense que apuesta por la reactualización del clásico thrash de la Bay Area, con todo lo que implica, ritmos frenéticos, guitarras desequilibrantes, baterías doble bombo non stop y viscerales registros vocales.

Son de California y sus nombres delatan los orígenes hispanos de sus integrantes. A saber: Mauro Gonzales (voz), Alex Lee (guitarra), Juan Juarez (guitarra), Jerry Garcia (bajo) y Carlos Regalado (batería).

Feed The Beast, fue su álbum debut en 2008 y en 2010 publicaron Exiled To Earth, ambos con material centrado en el thrash «made in Exodus». Porque, obviamente, el espejo donde se miran y los esquemas que desarrollan tienen un marcado vínculo con Gary Holt y sus “huestes”.

Cualquier comentario que tratemos de añadir, nos llevará, inevitablemente, al thrash primigenio. Mencionar, eso sí, la corrosión que transmiten los riffs de las guitarras y su impactante eficacia a la hora de construir solos incendiarios, sin olvidar una vocalización de acorde con el estilo.

LAZARUS AD

Los también estadounidenses Lazarus A.D. serán con complemento perfecto para quienes disfruten del thrash, aunque hay que resaltar que en este caso sus parámetros musicales no dependen tanto de los perfiles de la Bay Area. Aunque se reconocen influencias, sus composiciones se nutren también de elementos propios del heavy metal y del metal actual. En activo desde 2005, se progresión ha sido fulgurante con tan solo el lanzamiento de The Onslaught en 2009. Este año han puesto en circulación Black Rivers Flow con el que esperan satisfacer las expectativas generadas con su debut. La alineación está compuesta por, Jeff Paulick (voz, bajo), Dan Gapen (guitarra), Alex Lackner (guitarra) y Ryan Shutler (batería).

LOS DATOS

FECHA: 23-03-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
VENTA DE ENTRADAS: Pentagram Music Store, Valhalla Club de Rock
VENTA ONLINE: www.mephistobcn.com

FECHA: 24-03-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Hebe
VENTA DE ENTRADAS: Tipo Rosa Negra, Sala Hebe
VENTA ONLINE: www.metaltripshop.com

FECHA: 26-03-2011
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27 Black
VENTA DE ENTRADAS: Arise y Zerua Rock Bar (Bilbao). Tipo (Santander).


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

7 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago