Brian May y Tony Iommi preparan disco

¿Os imagináis un disco entre los guitarristas de Queen y Black Sabbath? Pues parece que esta posibilidad no es un producto de nuestra imaginación si no algo muy real y, sobre todo, próximo, según se desprende de una entrevista que conjuntamente han concedido Brian May, de Queen, y Tony Iommi, de Black Sabbath, a la revista Kerrang!.

A lo largo de la entrevista, Iommi dijo: «¿Cuándo vamos a empezar a trabajar en el álbum de riffs juntos? Ya sabes de lo que estoy hablando…«. Y May respondió: «Sí, sé de lo que estás hablando y estoy muy, muy interesado. El disco del que está hablando se suponía que era un secreto, pero supongo que lo ha echado a perder ahora!«. Una situación que parece forzada para dar a conocer esta información.

Al parecer, el álbum entre Brian May y Tony Iommi estaría compuesto por canciones creadas a partir de riffs elaborados por el guitarrista de Black Sabbath que no ha utilizado a lo largo de su carrera.

El origen de esta colaboración tiene la raíz en una visita al estudio de Iommi por parte de May, donde encontró con un muchas composiciones inéditas que ha realizado el guitarrista de Black Sabbath y que hasta el momento no han visto la luz. «Pensé que sería genial hacer una recopilación de los riffs«, dijo May, a lo que añadió que «la idea era poner todos esos riffs de alguna forma para que la gente pueda construir sus propias canciones con ellos. Puedes hacer tu propia música con Tony Iommi a la guitarra!«.

bannedingu

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

10 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago