Categories: Discos-rock

Bruce Soord with Jonas Renkse — Wisdom Of Crowds (2013)

A quienes no les suenen estos dos nombres quizá les ayude saber que Bruce Soord es el cerebro detrás de la banda The Pinneaple Thief, además del compositor principal aquí, y Jonas Renkse el vocalista de Katatonia. Con estas referencias ya podemos hacernos una idea aproximada del proyecto que estos dos tipos inquietos se traen ahora entre manos: algo de rock progresivo y bastante del sonido de Katatonia de los últimos quince años.

Si bien hay ciertas novedades con respecto al sonido de la banda de Renkse, la voz de éste otorga una cohesión al conjunto que hace que las similitudes sean en una primera escucha más de los que realmente son. Desde el inicio de Pleasure hasta Flows Through You las melodías pop oscuras y la electrónica tienen todo el protagonismo, llegando incluso a momentos muy cercanos a bandas como Portishead, dejando poco espacio para los terrenos en los que habitualmente se mueve el señor Soord. Sin embargo, hay temas que sobresalen por encima del conjunto, como Frozen North, Radio Star o The Centre Of Gravity.

Los aficionados a Katatonia seguramente disfrutarán mucho más este disco que los de The Pinneaple Thief. El trabajo vocal de Renkse es, una vez más, excelente y capaz por sí mismo de llevar todo el peso de las composiciones. Pero, a pesar de incluir algunos destellos de inspiración, el álbum puede hacerse algo repetitivo y largo por momentos.


jmvilches

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

4 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

6 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

1 semana ago