Categories: DiscosFolkRock

Buggaboo — Asteria (2014)

Asteria es un nombre común en la mitología griega. Al menos tres personajes nos vamos a encontrar que lleven ese nombre. Nadie diría que una banda de blues-rock elegiría un nombre así para su primer disco. Y aquí tenemos a estos tipos de Austin, que se han sacado de la manga este trabajo sin contar con sello discográfico ni más apoyo que el de ellos mismos y sus familias. Nada nuevo claro, hay muchísimos músicos editando discos así.

Witchy Woman da comienzo con un blues pantanoso que bien podría ser el eslabón perdido entre el blues y el doom. Lenta, ruda y con un desarrollo bien estructurado y certero. Más adelante nos encontramos con influencias de Lynyrd Skynyrd y Grand Funk Railroad en temas como el que da título al álbum, Sweet Thang, Labels o la magnífica Nola Bean. Sin embargo, después del brutal comienzo con Witchy Woman nos quedamos con las ganas de escuchas más temas en esa misma línea.

A pesar de ser el primer disco de la formación se nota la experiencia de sus músicos. Estos tipos no llevan tocando un par de años y eso se trasluce en cada una de sus interpretaciones, bien reforzadas por un más que probable bagaje de directo. No está nada mal para empezar y Asteria tiene algunas sorpresas muy agradables para el género, así que habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.


jmvilches

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

8 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago