Asteria es un nombre común en la mitología griega. Al menos tres personajes nos vamos a encontrar que lleven ese nombre. Nadie diría que una banda de blues-rock elegiría un nombre así para su primer disco. Y aquí tenemos a estos tipos de Austin, que se han sacado de la manga este trabajo sin contar con sello discográfico ni más apoyo que el de ellos mismos y sus familias. Nada nuevo claro, hay muchísimos músicos editando discos así.
Witchy Woman da comienzo con un blues pantanoso que bien podría ser el eslabón perdido entre el blues y el doom. Lenta, ruda y con un desarrollo bien estructurado y certero. Más adelante nos encontramos con influencias de Lynyrd Skynyrd y Grand Funk Railroad en temas como el que da título al álbum, Sweet Thang, Labels o la magnífica Nola Bean. Sin embargo, después del brutal comienzo con Witchy Woman nos quedamos con las ganas de escuchas más temas en esa misma línea.
A pesar de ser el primer disco de la formación se nota la experiencia de sus músicos. Estos tipos no llevan tocando un par de años y eso se trasluce en cada una de sus interpretaciones, bien reforzadas por un más que probable bagaje de directo. No está nada mal para empezar y Asteria tiene algunas sorpresas muy agradables para el género, así que habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.
Texto: Juan Manuel Vilches
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…