Bullet For My Valentine: Fever

Fever, es el tercer álbum de Bullet For My Valentine, sucesor del potente Scream Aim Fire, que ha despertado entre medios especializados y aficionados unas importantes expectativas después de la consistencia que ha mostrado la formación galesa en doce años de carrera.

Habría que poner en una balanza sus dos últimas grabaciones y analizarlas con minuciosidad para discernir cual es más sobresaliente. Personalmente creo que con Scream Aim Fire consiguieron sorprender al mostrar un trabajo compacto y altamente competitivo, para así, despertar el interés de un mayor número de seguidores. Tras aquella experiencia, el listón estaba muy alto y por eso, quizá, Fever, siendo una grabación igualmente desequilibrante y rompedora, ya no impresiona tanto.

Salvedades aparte, y centrándonos en el disco, hay que reconocer, ante todo, la impresionante labor instrumental que contienen la mayoría de composiciones, sobre todo en lo que respecta a los variados desarrollos de guitarra a cargo de Matthew Tuck y Michael Paget, siendo necesarias diversas escuchas para poder absorber todo su potencial, a pesar de cierto sustrato recurrente en las partes rítmicas.

En cuanto a la dualidad vocal melódico/agresiva, sigue constituyendo una de las principales características de Bullet For My Valentine, lo que sumado a otras peculiaridades, los sigue encuadrando plenamente en el contexto del metalcore melódico, dejando injertos procedentes del thrash y el heavy metal como los complementos que definen su propuesta y determinan la estructura en la que se fundamenta su particular sonido.

Lo que queda claro, es la habilidad del grupo para mezclar los estribillos pegadizos con partes abruptas, en ese sentido, el álbum cuenta con algunos brillantes ejemplos. Posiblemente, uno de los más desestabilizadores lo encontremos en «Beggin For Mercy».

Y si hablamos de sus encuentros con el thrash, definitivamente, tenemos que nombrar «Pleasure And Pain», pieza cuyo veloz fraseo de guitarra parece «apadrinado» por el mismísimo Dave Mustaine.

No está demás distinguir la excelente sonoridad que aporta el bajo de Jason James en precisos momentos, destacando su presencia en «Breaking Out Breaking Down». Y no seríamos justos si dejáramos de lado la solidez de Michael Thomas a la batería, con intervenciones fundamentalmente destacadas en la inicial «Your Betrayal» o «Fever».

Bullet For My Valentine, mantienen los argumentos y virtudes que les van a facilitar seguir sumando nuevos seguidores. Fever es otra muestra de que su creatividad no se resiente a pesar de mantener una fórmula con poco margen para la innovación. Ese es su principal mérito, «sacar petróleo de un pozo muy explotado ya».

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Bullet For My Valentine
TITULO: Fever
DISCOGRAFICA: Sony/BMG
AÑO: 2010
PAIS: País de Gales


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



locky

View Comments

  • gran pagina hombre
    pero podrian poner presentaciones de las bandas ke vengan a mexico
    en especial a nuevo leon
    gracias saludos

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

7 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago