Después de una carrera de más de treinta años, Bunbury ha explorado distintos estilos musicales, desde el rock eléctrico de Héroes del Silencio hasta sonidos más intimistas y experimentales en proyectos como Pequeño, Radical Sonora y Licenciado Cantinas. Su obra combina bolero, cabaret, electrónica, rock y folclore latinoamericano, mostrando una voz distintiva, literaria y profunda.
Su más reciente álbum, Cuentas Pendientes (2025), se aleja de grandes producciones para abrazar una instrumentación austera con piano, contrabajo, guitarra española y percusión, configurando un repertorio lleno de texturas, melancolía y belleza sincera. Además, lanzó un mediometraje narrativo que convierte las canciones en escenas visuales, reflejando temas de encuentro, duelo y redención en un entorno simbólico de cantina.
Actualmente, Bunbury está inmerso en su gira El Huracán Ambulante, que marca su regreso a los escenarios junto a la formación original de sus primeros años como solista. Tras agotar entradas en varias ciudades de América, en septiembre llevará ese huracán sonoro a Madrid, Barcelona y Zaragoza —su ciudad natal— antes de cerrar la gira en Buenos Aires.
Este premio no solo honra el legado artístico de Bunbury como uno de los compositores y músicos más influyentes del rock en español, sino que también destaca su presente activo y su continua exploración creativa, que sigue conquistando estadios y corazones por el mundo.
La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…
El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…
El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…
Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…
Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…
Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…