Caloncho visita Barcelona y Madrid

Caloncho, cuyo nombre real es Óscar Alfonso Castro Valenzuela, es un músico, compositor y cantautor mexicano nacido el 20 de diciembre de 1986 en Ciudad Obregón, Sonora, y criado principalmente en Guadalajara, Jalisco. Su música se caracteriza por ser suave, orgánica y emocionalmente rica, ideal para momentos de tranquilidad y disfrute, invitando a los oyentes a desacelerar y vivir el presente con alegría y calidez.

Su nombre artístico proviene de una mezcla cariñosa de sus nombres y apodos familiares. Comenzó su carrera profesional en 2011 con la maqueta Homeotermo y ha lanzado diversos álbumes y EPs, entre ellos Fruta y Bálsamo, que le han valido premios en México y nominaciones a los Grammy Latinos. Su trabajo fusiona ritmos tropicales, pop y reggae, y ha colaborado con artistas destacados como Mon Laferte, Siddhartha y Silvana Estrada.

Caloncho es conocido por crear canciones que transmiten optimismo y energía positiva, convirtiendo cada concierto en una experiencia cálida y cercana. En septiembre de 2025 presenta sus shows en Barcelona y Madrid dentro de las IBEROEXPERIA Sessions, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de su música en vivo acompañada de un live aftershow con Afrosideral desde Cuba.

Estos conciertos se realizarán el 11 de septiembre en Barcelona y el 12 de septiembre en Madrid, con puertas a las 20:00 horas y conciertos a las 20:30. Las entradas anticipadas están disponibles para ambos eventos.

pointer

Recent Posts

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago

Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026

Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…

6 días ago