Campillo – 11-02- 2010 – Sala Ritmo Y Compás – ¡Memorable!

 

 

Como ya dije cuando hablé con Santi Campillo en la entrevista que le hice la mañana del jueves día 11, tenía muchas ganas de verle tocar en directo. Y por la noche de ese mismo día en la sala Ritmo y Compás, se cumplió mi deseo.

 

 

A las once de la noche y después de escuchar a 69 Revoluciones, unos teloneros de lujo que sedujeron y maravillaron con su actuación a los allí presentes, salía a escena Campillo para presentar “En La Calle”, su disco debut con esta formación también de lujo – Steve Emery al bajo, Juli “El Lentoa la batería y Francis Sarabia a la voz -.

 

 

Campillo abrían su actuación con No Tengo Solución”, canción que también abre el disco, un tema pegadizo, setentero y que metió al público en situación desde los primeros acordes. Después sonaron El Extraño”, “Ya No Soy Yo”, “Un Buen Final”, “Iremos Al Infierno”, adornado con un precioso solo a cargo de Santi, Perdido En La Ciudad”, de su etapa con M-Clan, El Tiempo Pasó”, y En La Calle”, una preciosidad de canción que gana en directo en cercanía y credibilidad. También se dieron cita En Mi Cieloy Si Me Haces Soñar”, dos temas que apaciguaron un poco el ritmo trepidante con el que empezó el concierto, además de dos preciosas versiones de La Mala Suerte”, cuyo final es toda una delicia y de Bailas Con Tu Sombra”, un tema lleno de adrenalina instrumental. De la etapa de Santi con Los Lunáticos sonó “Que El Tren No Pare”, una delicia de canción con un estribillo muy comercial que la gente bailó a rabiar y que Santi tocó con la ilusión del guitarrista que la interpreta por primera vez. El solo interminable del murciano hizo hablar a la guitarra. Insuperable.

 

 

Terminada la ejecución de “Que El Tren No Pare” Santi y compañía se tomaron unos minutos de merecido descanso para volver con más fuerza a deleitarse con sus instrumentos – preciosos los solos de guitarra, de batería y de bajo de Santi, Juli y Steve, respectivamente -, y para interpretar su particular versión del tema de Free, “All Rigth Now”, que el público acompañó en el estribillo ante la petición del frontman Francis Sarabia.

 

 

La sala Ritmo y Compás se llenó para arropar a Campillo y la banda lo supo agradecer brindando una memorable actuación que se acercó a las dos horas de duración. Estos cuatro músicos tienen la categoría suficiente para llenar estadios. No pierdan la oportunidad de verlos en directo.

 

 

                                                                                                 Texto: AMADO STORNI 

 

storni

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago