Â
Â
Artista: Campillo
Título: En La Calle
Sello: Pagana Records
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2009
Más información: http://santiagocampillo.com/
Â
Listado de canciones:
Â
No Tengo Solución
Ya No Soy Yo
El Tiempo Pasó
Iremos Al Infierno
Un Buen Final
El Extraño
Si Me Haces Soñar
Bailas Con Tu Sombra
En Mi Cielo
La Mala Suerte
En La Calle
Â
Santi Campillo y su guitarra lideran este nuevo proyecto bautizado como Campillo y este primer disco titulado «En La Calle«. Once temas de puro espíritu setentero, tan bien arropados por el bajo de Steve Emery, la batería de Juli «El Lento« y por la pegadiza y contundente voz de Francis Sarabia.
Desde el principio y con la canción que abre el disco, «No Tengo Solución«, primer single, nos aventuramos en un frenético viaje a los años 70. «No Tengo Solución» es un tema que con un ritmo potente y seguro se adorna con pinceladas de unos instrumentos tan precisos como preciosos. Una maravilla de canción. «Ya No Soy Yo» es un tema caracterizado por los cambios de ritmo propios del desamor y la soledad. La esperanzadora «El Tiempo Pasó«, más bailable y con ritmos más rotundos da paso a «Iremos Al Infierno«, un tema con un estribillo muy marcado tan sexy y canalla como seductor. Destacan «Un Buen Final«, un tema idealizado por un excelente solo de guitarra, rockero, visceral, «El Extraño«, un corte con un precioso riff de guitarra, «Si Me Haces Soñar«, uno de los dos temas más relajados y llenos de sentimiento instrumental que contiene el disco — el otro es «En Mi Cielo» -, «Bailas Con Tu Sombra«, un tema desenfadado y lleno de adrenalina y «La Mala Suerte«, cuyo final es toda una delicia. «En La Calle«, tema que cierra el disco, es un blues callejero infectado de nostalgia y buenos recuerdos y en el que la guitarra de Santi parece hablar. De lo mejor del álbum y de la discografía del murciano.
Â
Â
En definitiva, once temas creíbles, con personalidad y llenos de ilusión. Once temas condenados al éxito, que hipnotizan y que contagian el espíritu romántico de las letras bien cuidadas, pegadizas y llenas de pasión. Unas letras siempre bien arropadas por una base rítmica de lujo y unos músicos de lujo. Y es que cuando la música es vocación, cuando la pasión domina el negocio, cuando el corazón gobierna en la cabeza, es muy fácil dar a luz buenos discos. Buenos discos como éste.
Â
Â
                                                                                               Texto: AMADO STORNIÂ
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
Cuarteto de Nos extiende su imparable Tour Puertas a Europa con tres fechas clave en…