Canciones son DOS super-estribillos

Hola amigos, ya sé que quizás el título de este post no deje las cosa muy claras, pero lo cierto es que se trata de algo muy sencillo.

Está claro que hay cientos de canciones mitiquísimas que están completamente integradas en lo que podríamos llamar como “subconsciente colectivo”. Qué quiero decir con esto? pues que independientemente de que a alguien le guste o no un determinado estilo musical e incluso independientemente de que a alguien le guste o no la música, esa persona es capaz de, al menos, tararear las melodías y los estribillos de las estas canciones. Hay mil ejemplos, desde Satisfaction de los Rolling hasta Yesterday de los Beatles pasado por el Like a prayer de Madonna, el Don’t Worry be Happy de Bobby McFerrin, el We will rock you de Queen o el Video Killed the Radio Stars de The Buggles.
…vamos, como veis la lista es interminaaaaaaaaaaaaaaable!!!

Pero ahora viene lo bueno…cuántas canciones tienen DOS estribillos que todo el mundo podría reconocer?

Pues aunque no lo creáis es algo a lo que le he dedicado un tiempo significativo de mi vida :-)
Y el resultado no es demasiado impresionante. Sólo he encontrado dos canciones.

Bob Marley: No woman, no cry
Con sus míticos: “No woman, no cry” y “Everything’s gonna be alright”

(ufff…pedazo de interpretación, verdad? los pelos como escarpias!!!)

y aquí la segunda…un poco forzado, pero bueno :-)
Abba: Aquarius
Con “the Age of Aquarius!!!” y “Let the sunshine….”

(sí, se que esto en el fondo es un poco trampa porque es una especie de medley, pero bueno, fué popularizado de esta forma, así que aceptamos barco, ok? :-) )

Así que aquí os las dejo, eso sí, por favor, si alguien conoce alguna más, que lo diga en los comentarios!!! así vamos ampliando la lista!! gracias!!

dfraga

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

3 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago