Canto a la Libertad de Labordeta

Canto a la Libertad, así se llama el recopilatorio de las mejores canciones de este polifacético aragones llamado José Antonio Labordeta. No son buenos tiempos para este intrépido periodista, poeta, escritor, cantautor, profesor, diputado… y cientos de cosas más que, en realidad, son distintos “disfraces” para una de las personas de mayor carisma de nuestro país y, sobre todo, de un hombre que, con su sencillez y su buen humor, se ha colado en los corazones de miles de españoles a través de aquellos memorables viajes que nos mostraba tras “meterse el país en la mochila”.

Un cáncer de próstata ha mermado las fuerzas de Labordeta pero, a pesar de ello, su buen humor y su cercanía con quienes le rodean, siguen siendo sus mayores armas para luchar contra todo esto. Quizás el mejor homenaje para este cantautor cuyas canciones clamaban la libertad como fundamento de nuestra vida, sea esta recopilación de 40 canciones del maestro, un disco titulado, como no podía ser de otra forma, con su canción más conocida; “Canto a la Libertad

Entre las canciones más destacadas “Banderas rotas“, “Severino el sordo“, “Me dicen que no quieres“, “Que queda de ti, qué queda de mí“, “Paisajes urbanos, días escolares“, “Zarajota Blues” y la que da título al disco: “Canto a la libertad“, en dos versiones, la primera grabación de 1975 y la histórica interpretación en directo del 86 en el teatro Salamanca de Madrid, con sus amigos Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Javier Ruibal, Imanol, Javier Maestre y Puturrú de Fuá.

Hoy se ha puesto a la venta y, la verdad, no puedes quedarte sin él.

tespada

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

6 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago