Categories: En PortadaNoticias

Carmen Boza se retira de los escenarios para cuidar su salud mental

La cantautora Carmen Boza ha anunciando que se retira de los escenarios. El motivo es que la música se ha convertido en un contenido más en el vasto espacio, y es el artista (cuando es pequeño o mediano) el que tiene que luchar contra todos los elementos para intentar no desaparecer. Ingenuos, soñadores y creadores son defectos en una industria que se llevará por delante la salud de quién haga falta con tal de añadir 1€ de más en sus números. Quién sabe, igual ahora hay reuniones para lanzar a lo grande, con mucha inversión, una canción sobre la importancia de la salud mental. Pero que los artistas trabajen gratis, ¿eh? que no vamos a meter dinero en esto para nada.

Este ha sido su comunicado:

«De todas las cosas que he publicado en redes sociales a lo largo de mi carrera, esta es la más complicada.
Por eso lo diré sin rodeos:

He decidido retirarme de los escenarios.

La exigencia de estar permanentemente activa en plataformas sociales con fines promocionales -a través de unos formatos que son tan ajenos a mi forma de ser y de hacer música, para poder llegar al público y vivir de mi trabajo- ha ido abriendo una profunda herida en mi salud mental que, por mi propio bien, tengo que priorizar, atender y sanar.

Siento que la industria musical se ha ido transformando en un entramado sumamente complejo y completamente atravesado por el capital donde el espacio para la autenticidad, la artesanía e incluso la música en sí misma, tristemente, es cada vez más pequeño y a menudo quedan relegadas a un segundo plano o sencillamente se diluyen en esa vasta etiqueta: “el contenido”.

Sumarle a crear música la obligación de producir “contenido” para simplemente existir entre tanto ruido se ha convertido en una odisea que, lejos de estimularme y/o motivarme, me deprime, me angustia y me ha alejado de la música, que una vez fue el centro de todo esto.

Estoy agradecida por todos estos años y a todas las personas que, a lo largo y ancho del tiempo y el espacio, me habéis acompañado de una u otra forma, pero no puedo seguir adelante.

Mi bienestar, mi creatividad y mi propia salud mental merecen ser priorizadas.

Por todo ello, he decidido CANCELAR el concierto de este próximo JUEVES 17 en Logroño (@salafundicion)

Se os devolverá el importe de las entradas a todas las personas que las hayáis comprado.

En los próximos días me pronunciaré sobre las fechas que quedan por delante de la gira Encore.

Cuidaos y cuidad de vuestra paz, buscadla y seguidla.

Gracias por todo, hasta aquí ha llegado el Encore, hasta aquí pude alargar el bis.»

pointer

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

22 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago