Categories: DiscosDiscos-rockRock

Censurados — «Censurados» — Que se queden, que se queden

El futuro de la música tiene nombre propio: Censurados. Y es que en su tercera entrega, la homónima «Censurados«, los madrileños han apostado (para ganar) por la crítica social desde un punto de vista más personal, por la calle como inspiración y por la calidez (y la calidad) tanto instrumental como compositiva. Grabado en los madrileños New Life Studios bajo la supervisión en la producción de Daniel Melián y José Garrido, y masterizado en Finlandia – Finnvox Studios -, el disco cuenta con doce canciones tan variadas como intensas, a rebosar de personalidad, sentimiento y compromiso. Sobre todo compromiso.

El disco arranca con la poderosa «Tu Ciudad«, una canción llena de rabia y de frescura callejera, avalada por su mensaje directo y pegadizo; — «no quiero ver cuál va a ser tu final, nunca quise creer en tu sucia ciudad, cuando todo va mal no sabes encajar que estás despierto » — . La preciosa «Nada Que Perder «, rebosa poesía tanto vocal como instrumental y desemboca en «Tan Lejos«, primer videoclip del disco, dirigido y montado por el propio Aarón Pérez, batería del grupo; un tema con espectaculares cambios de ritmo que transportan los sentimientos (a través de la voz) de la nostalgia a la rabia, del susurro al grito y del grito al eco. Influenciadas por grupos como Barricada, Koma, Reincidentes o los mismísimos Extremoduro, las canciones antes citadas, amén de las siguientes, inventan su propio universo personal bajo el denominador común del cuidado y el mimo compositivo. Ejemplo sonoro de ello son «Ultraligero«, «Vente«, que cuenta en su haber, al igual que «Si Vuelvo» y «Humo«, con un estribillo pegadizo y lleno de credibilidad que se mete descontrolado en la cabeza, «Pensando En Ti«, canción más tranquila que se ha maquillado para la ocasión con unos preciosos arreglos de cuerda, o «Música«, tema que llega a la categoría de himno y en el que colaboran en las voces Brigi Duque (Koma), Juankar y Kosta (Boikot), M.A.R.S. (Habeas Corpus) e Iker Piedrafita (Dikers); un sentido homenaje a la Música, esa que nos hace tan libres y al mismo tiempo tan esclavos; — «Música, nuestra única ilusión, tal vez la diversión de cuatro locos que perdemos el control» -. Se completa un disco imprescindible con la canción «Por Más Que Intenten«, en la que colabora Iban Ramirez (ex Skizoo) a la batería.

«El Moro«, Rodrigo, Javi y Aarón, Censurados, han dado a luz un trabajo muy compacto, emotivo, cuidado, inteligente, lleno de buen gusto, donde las buenas melodías vocales y los mejores estribillos son siempre protagonistas. Las puertas del Olimpo musical se han abierto de par en par para ellos. Y Censurados han entrado para quedarse.

Artista: Censurados
Título: Censurados
Sello: Peer Music
Fecha de publicación: 28 de Enero de 2011
Más información: www.censurados.net

Listado de canciones

Tu Ciudad
Nada Que Perder
Tan Lejos
Ultraligero
Vente
Música
Si Vuelvo
Tal Vez Me Pierda
Pensando En Tí
Loco Sin Remedio
Humo
Por Más Que Intenten

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago