Categories: DiscosDiscos-rockRock

Censurados – “Censurados” – Que se queden, que se queden

El futuro de la música tiene nombre propio: Censurados. Y es que en su tercera entrega, la homónima “Censurados”, los madrileños han apostado (para ganar) por la crítica social desde un punto de vista más personal, por la calle como inspiración y por la calidez (y la calidad) tanto instrumental como compositiva. Grabado en los madrileños New Life Studios bajo la supervisión en la producción de Daniel Melián y José Garrido, y masterizado en Finlandia – Finnvox Studios -, el disco cuenta con doce canciones tan variadas como intensas, a rebosar de personalidad, sentimiento y compromiso. Sobre todo compromiso.

El disco arranca con la poderosa “Tu Ciudad”, una canción llena de rabia y de frescura callejera, avalada por su mensaje directo y pegadizo; – “no quiero ver cuál va a ser tu final, nunca quise creer en tu sucia ciudad, cuando todo va mal no sabes encajar que estás despierto “ – . La preciosa “Nada Que Perder “, rebosa poesía tanto vocal como instrumental y desemboca en “Tan Lejos”, primer videoclip del disco, dirigido y montado por el propio Aarón Pérez, batería del grupo; un tema con espectaculares cambios de ritmo que transportan los sentimientos (a través de la voz) de la nostalgia a la rabia, del susurro al grito y del grito al eco. Influenciadas por grupos como Barricada, Koma, Reincidentes o los mismísimos Extremoduro, las canciones antes citadas, amén de las siguientes, inventan su propio universo personal bajo el denominador común del cuidado y el mimo compositivo. Ejemplo sonoro de ello son “Ultraligero”, “Vente”, que cuenta en su haber, al igual que “Si Vuelvo” y “Humo”, con un estribillo pegadizo y lleno de credibilidad que se mete descontrolado en la cabeza, “Pensando En Ti”, canción más tranquila que se ha maquillado para la ocasión con unos preciosos arreglos de cuerda, o “Música”, tema que llega a la categoría de himno y en el que colaboran en las voces Brigi Duque (Koma), Juankar y Kosta (Boikot), M.A.R.S. (Habeas Corpus) e Iker Piedrafita (Dikers); un sentido homenaje a la Música, esa que nos hace tan libres y al mismo tiempo tan esclavos; – “Música, nuestra única ilusión, tal vez la diversión de cuatro locos que perdemos el control” -. Se completa un disco imprescindible con la canción “Por Más Que Intenten”, en la que colabora Iban Ramirez (ex Skizoo) a la batería.

El Moro”, Rodrigo, Javi y Aarón, Censurados, han dado a luz un trabajo muy compacto, emotivo, cuidado, inteligente, lleno de buen gusto, donde las buenas melodías vocales y los mejores estribillos son siempre protagonistas. Las puertas del Olimpo musical se han abierto de par en par para ellos. Y Censurados han entrado para quedarse.

Artista: Censurados
Título: Censurados
Sello: Peer Music
Fecha de publicación: 28 de Enero de 2011
Más información: www.censurados.net

Listado de canciones

Tu Ciudad
Nada Que Perder
Tan Lejos
Ultraligero
Vente
Música
Si Vuelvo
Tal Vez Me Pierda
Pensando En Tí
Loco Sin Remedio
Humo
Por Más Que Intenten

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago