Cualquiera que conozca el trabajo de Marc Ribot, tanto en solitario como con sus diferentes proyectos o con Tom Waits y John Zorn, entre otros, está acostumbrado al enorme despliegue de talento con el que este señor nos deleita cada poco. Este es el segundo trabajo en compañía de Shahzad Ismaily y Ches Smith, después del fabuloso Party Intellectuals.
Ceramic Dog se acercan mucho al jazz —tenemos hasta una versión del clásico de Dave Brubeck Take 5– desde una instrumentación de rock, pero también se cruzan y atraviesan casi todo tipo de géneros: funk, blues, punk, etc. Imposible etiquetar este disco sin caer en el error o el ridículo. Sin embargo, tanto el sonido global como muchas de las composiciones recuerdan vagamente a la eclosión del punk rock de los setenta e incluso a ciertos momentos de Neil Young. Todo ello, bajo el peculiar prisma de estos tipos, que experimentan con todo.
Texto: Juan Manuel Vilches
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
View Comments