Categories: DiscosMetalRock

Chaos Before Gea: Khâron (2015)

Khâron, es el título que los malagueños Chaos Befote Gea han dado a su segundo álbum. Un trabajo continuista con respecto a su debut de 2013 Erebo y, asimismo, conceptual, centrado en la mitología clásica y la ciencia ficción.

El grupo ha permanecido con la misma formación, exceptuando la incorporación del guitarrista David Martín, quien sustituyó a Cristóbal Jiménez tras la publicación de Erebo. El resto de componentes son: Ismael Pérez (voz), Adrián López (guitarra), David Arroyo (batería) y Damián Schmith (bajo).

Chaos Before Gea, mantienen intactas las referencias expuestas en su primera obra, con el añadido de la experiencia adquirida, motivo por el cual las composiciones de Khâron exponen un potencial categórico que denota un avance cualitativo en su trayectoria.

Con los fundamentos del metal contundente como seña de identidad, los malagueños construyen una serie de temas en los que fusionan con minucioso criterio elementos progresivos, además de sumar a la abrupta arquitectura de su propuesta la suficiente cantidad de melodía como para ejercer un decisivo contraste cuyas consecuencias determinan su personalidad.

Uno de los más brillantes ejemplos lo encontramos en «Moaning In Agony», donde también afloran sus raíces andaluzas, pero igual de sugerentes y atractivos resultan «In Death», «Khâron», «The Voice», «Time Stands Still» y, en definitiva, todo el contenido de una grabación que tiene el mérito de combinar con eficaz versatilidad perfiles procedentes del metalcore y el death metal, además de los mencionados vínculos con el entorno progresivo y cuyo resultado final es un entramado de instrumentaciones complejas donde la brusquedad y la armonía se asocian de manera embriagadora.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Chaos Before Gea
TITULO: Khâron
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

1 día ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

3 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

4 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

4 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

5 días ago